Política
Martes 10 de Mayo de 2016

Pablo Moyano confirmó que su padre se aleja de la CGT y que es "una decisión personal"

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó hoy el alejamiento de su padre Hugo Moyano de la conducción de la CGT al asegurar que "es una decisión personal" y que "ya está totalmente asumido".

En declaraciones a DyN, Pablo Moyano detalló que "hay que reconocer el gesto de grandeza que ha tenido Hugo de dar un paso al costado, precisamente para unificar, no sé si a la totalidad pero sí a la mayoría del movimiento obrero".
El dirigente gremial agregó que el alejamiento de su padre Hugo Moyano de la conducción cegetista de concretará el 22 de agosto próximo, cuando se realice el congreso de la central sindical que "va a coronar al nuevo secretario de la CGT unificada".
"El ya lo dijo públicamente, que está orgulloso de haber cumplido un ciclo de tres mandatos consecutivos al frente de la CGT y de haber tenido el honor de conducir al movimiento obrero", remarcó Pablo Moyano.
Recordó entonces que Hugo Moyano se va de la CGT después de "haber enfrentado al neoliberalismo de (Carlos) Menem, a la Alianza de Fernando De la Rúa y de haber enfrentado al último gobierno de Cristina (Fernández) porque no le dieron respuestas a los trabajadores".
Aseguró que "en primer lugar uno había hablado con Hugo para convencerlo que siga al frente de la CGT, de nuestra organización y un conjunto grande de gremios querían que siga. Pero bueno, es una decisión personal".
Sobre la sucesión de Moyano al frente de la CGT, Pablo Moyano dijo que "seguramente los congresales van a tener la oportunidad de elegir al nuevo secretario general pero hay que ver que con la salida de Hugo varios muchachos también ya han cumplido un ciclo, hay una nueva generación de jóvenes no solo de quien habla, que vienen participando en la calle con sus trabajadores".
"Espero que esté quién esté al frente de la CGT unificada sepamos todos para que está", añadió, y dijo que la nueva conducción unificada "tiene que estar al lado de los trabajadores y tiene que mantener tener las banderas de los reclamos que viene llevando la CGT Azopardo desde hace mucho tiempo".
Finalmente, enumeró que "ganancias, inflación, aumento a los jubilados y la ley anti-despidos" son algunos de los reclamos y pidió que "el que venga tiene que tener la responsabilidad suficiente para llevar adelante estas demandas". E

Comentarios