Escenario
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Pablo Echarri, Pepe Soriano, Martín Seefeld y Jorge Marrale convocados a indagatoria

El fiscal Troncoso los citó a declarar por sospechas de administración fraudulenta de los fondos de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.

Un fiscal pidió la declaración indagatoria de los actores Pablo Echarri, Pepe Soriano, Martín Seefeld, Jorge Marrale, Osvaldo Santoro y el abogado Sebastián Bloj -todos miembros de la directiva de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai)- por tener sospechas de haber cometido estos integrantes el delito penal de administración fraudulenta de los fondos de la entidad pertenecientes a sus socios.
Si la jueza Karina Marina Zucconi, a cargo de la causa, hiciera lugar al pedido del fiscal, debería citar a los directivos de Sagai al banquillo de los acusados. Podrían enfrentar -de ser encontrados culpables- penas que van desde los seis meses a cuatro años de prisión.
El fiscal César Augusto Troncoso rubricó un dictamen en el que expone cómo Sagai, ante una demanda entablada contra la señal satelital DirecTV -que se oponía a pagar las regalías que la ley de derechos de autor le reserva a los actores por una cuestión de jurisdicción-, había ganado en primera instancia y cómo la justicia había dictado un embargo hipermillonario sobre las cuentas en diferentes bancos contra la empresa.
El embargo, que tenía carácter efectivo, se haría por 354.143.956 pesos más 107.000.000 pesos por intereses. Un total de 454 millones de pesos que beneficiarían en el pago de regalías a los actores. Sin embargo, un acuerdo extrajudicial entre Sagai y DirecTV devino en que la entidad aceptara rebajar el monto que la justicia había determinado a una tercera parte: la compañía pagaría 111 millones de pesos. Además, el acuerdo impediría que cualquier socio de Sagai accionara contra DirecTV. Sebastián Bloj -director ejecutivo de Sagai y a la vez abogado de la entidad- cobró un cheque por $21 millones en concepto de honorarios por sus gestiones para llegar a ese acuerdo.

Comentarios