Edición Impresa
Sábado 02 de Mayo de 2009

Página por la libertad de prensa

El lunes próximo, los diarios de todo el país publicarán una página completa con actividades que permiten reflexionar y comprender la importancia de la libertad de prensa y de expresión para una sociedad democrática. Las actividades están destinadas a los docentes primarios y secundarios y a las familias.

El lunes próximo, los diarios de todo el país publicarán una página completa con actividades que permiten reflexionar y comprender la importancia de la libertad de prensa y de expresión para una sociedad democrática. Las actividades están destinadas a los docentes primarios y secundarios y a las familias. La iniciativa es impulsada por el Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), y cuenta con el auspicio de La Capital. Busca recordar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, fijado por las Naciones Unidas para el 3 de mayo.

“Las actividades que se publicarán el lunes 4 de mayo en todos los diarios proponen que los alumnos investiguen y debatan acerca de este valor fundamental para la democracia", expresó Roxana Morduchowicz, directora del Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación nacional. Agregó que "la escuela y los diarios cumplen una tarea esencial en la formación ciudadana de la población y ambos contribuyen a valorar la vida en democracia”.

Comentarios