Edición Impresa
Martes 11 de Noviembre de 2014

Pa’ Chile me voy

El ascendente político chileno Marco Enríquez-Ominami, quien ya disputó la presidencia de su país, realizará esta semana un encuentro cerrado con sus principales asesores de cara a las elecciones parlamentarias del año próximo.

El ascendente político chileno Marco Enríquez-Ominami, quien ya disputó la presidencia de su país, realizará esta semana un encuentro cerrado con sus principales asesores de cara a las elecciones parlamentarias del año próximo. Hasta allí no habría nada de raro, pero lo cierto es que entre esos asesores hay uno argentino. El único extranjero en el equipo es el director de Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA) de la UNR, Pedro Romero, quien mañana estará volando a Chile. Ocurre que Ominami armó una ferrea amistad con Romero en sus numerosos viajes a Rosario y parece que además quedó encantado con la mirada política del hombre de la UNR, tanto que lo sumó a su selecto equipo de asesores. ¿Volverá el Negro Romero a Rosario o su destino será el país trasandino? 

El asunto del envoltorio

La vida sentimental del Golden Boy Martín Redrado sigue proporcionando abundante tela para cortar. Luego de que se difundiera su romance (estadía en Chile de por medio) con la rubia rosarina Amalia Granata, es otra rubia la que sigue creándole problemas. Es que a pesar de que su historia con Luciana Salazar parece ser agua pasada, los dimes y diretes no se detienen. Esta semana se sumó un nuevo capítulo luego de que se difundieran  imágenes en que se podía ver cómo un grupo de chicas le hacía mención al economista sobre su ex y él respondía “es sólo un envoltorio”. Esto despertó la furia de Luli, que ni lerda ni perezosa le contestó por Twitter: “¿Vos decís eso de mí y hasta ayer me estabas chateando? Y el viernes hablaste con mi papá. No lo puedo creer”. Redrado aclaró luego que no fue eso lo que dijo, sino todo lo contrario: “La frase textual fue no es solo un envoltorio. Está implícito que es mucho más que eso”. Ufa.

El fernet, de paro

La  fábrica de fernet más importante del país tiene paralizada la producción. Es que los empleados de la destilería Fratelli Branca hicieron, por primera vez en su historia, un paro total de actividades en la planta ubicada en Tortuguitas (provincia de Buenos Aires). El consumo de este aperitivo aumentó un 400 por ciento en los últimos años y la marca Branca es, por lejos, la que lidera las ventas en el mercado de fernet. La razón que argumentan los asalariados de Branca se vincula con los sueldos.

Comentarios