Ovación
Lunes 07 de Agosto de 2017

Zonda Emperor fue un vendaval de un extremo al otro

Regresó a las pistas tras una larga pausa venciendo con ventajas apreciables al favorito Dublines.

Afirmándose en la delantera desde la partida, el zaino Zonda Emperor salvó con el mejor de los auspicios un interregno de 11 meses al adjudicarse el premio "Dr. Damián Duclós y Dra. Andrea Marzotta", cotejo que -ante la ausencia de uno selectivo- ofició como el de mayor interés dentro de la soleada y veraniega jornada desarrollada ayer en la arena normal del Independencia, reunión que tuvo el "visto bueno" del público que se dio cita en gran número, dejando en las arcas una venta de casi 391.000 pesos.
En lo estríctamente turfístico, el hijo de Emperor Jones regresó dando muestras de haber superado con creces la larga inactividad, ya que no era de la partida desde mediados de septiembre pasado cuando arribaba 4º de rivales de la talla del rosarino Mercadeo, Oregon y Dearqeet.
Pasó el tiempo y su entrenador Mario Palacios lo devolvió con los "10" de rigor y así lo ratificó en la cancha asomando al frente desde Boulevard Oroño, manteniendo un par de cuerpos sobre Browlist y Dublines, mientras en otro pelotón a 4 o 5 largos se desempeñaban Southern Señor Elliogalón y Blanck Check.
Sin variantes, recorrieron la recta de enfrente hasta aproximarse a los 600 y allí los tres de adelante se distanciaron, reduciendo la prueba a un match entre ellos.
En los albores de la recta, el jockey aprendiz Héctor Dyke intentó la disparada junto a la empalizada sin regalar un metro, al tiempo que Browlist mermaba y el favorito Dublines iba en su busca, amagando con comprometer la victoria de pensionista del stud Tromeco.
Pero se quedó en amague, ya que Zonda Emperor rechazó el embate cruzando la sentencia con 1 1/2 cuerpo de ventaja.

Comentarios