Ovación
Jueves 03 de Agosto de 2017

Zonales de fiesta

Los pilotos están listos para los 1.000 km de Buenos Aires para celebrar los 80 años del TC.

Se viene una carrera inédita. Y los selectos pilotos zonales esperan con ansiedad el momento de salir a pista. No es para menos. El parejense Facundo Ardusso, Sebastián Diruscio (Cuatro Esquinas), Juan Marcos Angelini (Carreras), Nicolás González (Rafaela) y Marcos Muchiut (Guadalupe Norte) serán protagonistas de ese momento histórico para el deporte motor nacional. El próximo fin de semana se disputarán los 1.000 kilómetros de Buenos Aires en el circuito Nº 12 del autódromo Oscar y Juan Gálvez para celebrar las ocho décadas de vida del TC y la octava fecha del presente torneo. La gran cita del año congregará además a pilotos invitados. Se estima que la final se prolongará por espacio de seis horas, por lo cual habrá cambio de neumáticos y recarga de combustible obligada. El show está a punto de comenzar.

   "Venimos teniendo grandes carreras, por lo tanto vamos con muchas expectativas. El hecho de poder ser uno de los que estará en esta competencia sin antecedentes genera muchas cosas en la previa. Por un lado, mucha felicidad, orgullo. Y por el otro, habrá que preparar bien todo porque será como disputar siete jornadas en una sola. El auto se desgastará mucho. Habrá que tener un auto confiable y no rápido para completar la final. Lógico que lo ideal sería ganarla", remarcó de movida Ardusso ayer.

   Y acotó: "Habrá muchos puntos en juego además porque se otorgará el doble de lo habitual. En estos momentos tengo ciertas dudas de cómo correr porque no hay registros ni nadie en quien apoyarse. Será todo nuevo para todos. Por eso espero que junto a mi invitado Tomás Urretavizcaya podamos hacer un buen rol con el Torino, que viene en alza".

   Por su parte, otro que charló con Ovación fue el Colo Diruscio. "Ante todo es un honor ser parte de esta competencia. Al tener un formato sin antecedentes nos genera mucha incertidumbre. Tenemos que ver con el equipo SGV (de Aldo Tedeschi) cómo nos amoldaremos porque el auto sufrirá mucho. Por eso, el primer objetivo es llegar. Sin dudas, es un desafío muy grande desde lo personal", tiró el de Cuatro Esquinas que reside en Acebal.

   "Habrá que estar fino en todos los detalles, a la vez que arriba del auto (Dodge) nos obligará a estar muy cuidadosos y concentrados. Por lo tanto, buscaremos disfrutar de esto como también iremos en busca de llevarnos un buen resultado", remarcó el Colo, quien tendrá como invitados a Diego Verriello y Santiago Alvarez.

   En tanto, Juan Marcos Angelini también dijo lo suyo en este diario ayer. "En líneas generales estamos confiados y expectantes. Compartiré butaca con Lucho Ventricelli y Ricardo Degoumois, que viene destacándose en el TC Mouras. La primera gran clave de esta cita estará en buscar girar lo más veloz posible sin castigar tanto al auto (Dodge). Y la segunda es ir mandando información al equipo para que vayan teniendo parámetros para la estrategia", relató el Tati.

   El representante de Carreras resaltó además que "para nosotros es un honor que el Popi Larrauri nos esté asesorando. Es un referente excluyente del automovilismo nacional, además de ser uno de los pilotos más experimentados en el rubro carreras de larga duración. Por eso, esperemos hacer un buen papel junto a todo el team UR Racing".

   Además, el rafaelino Nicolás González compartirá su Torino junto a Oscar Sánchez y Damián Markel. Mientras que Juan Muchiut (Guadalupe Norte) fue invitado por Mariano Werner (Ford) y tendrá como compañero a Juan Ronconi.

   Mañana arrancará el espectáculo más popular del automovilismo argentino. El domingo será el plato fuerte. Los autos tendrán que dar 178 vueltas para completar estos 1.000 kilómetros, que no tendrán clasificación ni series clasificatorias. La grilla de largada de la prueba final regirá por el ránking de la pasada 7ª carrera disputada. Sólo resta que comience la acción.

Porsche GT3
Otra de las grandes novedades que habrá en el Gálvez será la participación de la Porsche Imperio GT3 Cup brasileña, que llevará a cabo su cuarta fecha. La monomarca de gran potencia también correrá en el Circuito 12.

Castellano y Rolando
San Luis recibirá durante el fin de semana al TC 2000, que lidera cómodamente el santafesino Manuel Luque. La 7ª fecha se desarrollará en el Rosendo Hernández y promete librar una batalla atractiva para el espectador. No obstante, para la zona será especial porque habrá dos embajadores. El parejense Alan Castellano y Richard Rolando (Venado Tuerto).
   "Creo que esta vez haremos un papel interesante. Será la tercera fecha que participo tras haber estado dos años sin poder correr. El equipo (rosarino Litoral Group) trabajó mucho en el auto (Fiat) luego del accidente que tuvimos en el Gálvez", explicó ayer Castellano en charla con Ovación.
   Y agregó: "Conozco el circuito cuando participé en una cita del Top Race Series con invitados, y me cae bien. Espero hacer una gran clasificación y posterior final. Estoy ansioso por subir al auto ya".
   Por su parte, Richard Rolando también palpitó la prueba que tendrá suelo puntano como epicentro.
   "Tener en esta ocasión entrenamientos el viernes es muy importante para mí. Es que podré trabajar en cosas que por falta de tiempo cuando entrenamos sólo el sábado no lo puedo hacer. Esto me va a permitir llegar a la clasificación con más datos y mejor posicionado", expresó el emblema de Venado Tuerto.

Comentarios