Ovación
Sábado 29 de Abril de 2017

Zeballos va con Rafa en las semifinales del ATP Barcelona

El marplatense se metió en semifinales y enfrentará nada menos que a Nadal, campeón nueve veces

Horacio Zeballos está de parabienes en el ATP 500 de Barcelona y producto de ello no sólo está en las semifinales, sino que además enfrentará hoy en la misma cancha que lleva su nombre al mejor de la historia en polvo de ladrillo, Rafael Nadal. Ayer Cebolla le ganó al ruso Karen Krachanov por 6/4 y 6/1 y de esta manera ya consiguió uno de los mejores resultados de su carrera en singles.

El marplatense, que acaba de cumplir 32 años y está 84º del ránking mundial, nunca había llegado a estar entre los cuatro mejores en torneos de este nivel (ATP 500 o más). Se impuso sobre Krachanov (56º) en una hora y 14 minutos de juego, en la llamada pista "Rafael Nadal" y en las semifinales se las verá justamente con el manacorí (5º) múltiple campeón del torneo catalán (nueve veces).

Rafa avanzó luego de derrotar al coreano Hyeon Chung por 7/6 (2) y 6/2. El mallorquín, quien viene de ser campeón en el Masters 1000 de Montecarlo, y Zeballos se enfrentaron dos veces en el circuito ATP, con una victoria para cada uno.

El británico Nº 1 Andy Murray tuvo que esforzarse pero le ganó al español Albert Ramos por 2/6, 6/4 y 7/6 (4) en tres horas y también es semifinalista. El escocés se medirá con el austríaco Dominic Thiem, que superó al japonés Yuichi Sugita por 6/1 y 6/2.

Comentarios