Ovación
Domingo 23 de Julio de 2017

Zapatazo, victoria y a cobrar de GER, que dio vuelta un partido increíble

Superó a Jockey en Cuatro Hectáreas y conservó la punta y el invicto del Torneo Regional del Litoral.

Apoteótico. Épico. Increíble. Así podría catalogarse el triunfo que consiguió ayer Gimnasia y Esgrima en las Cuatro Hectáreas ante Jockey Club por 22-21 en el marco de la cuarta fecha de la Zona Campeonato del Regional. A una semana de que dispute la final del Torneo del Interior A ante La Tablada, el conjunto mens sana cosechó una victoria justa (y necesaria desde lo anímico) que le permitió conservar el invicto y el liderazgo en el torneo local. En ella hizo carne el sueño del pibe: dar vuelta el partido en la última jugada y cantar victoria. Así fue. Todo el esfuerzo de los 80 minutos se resumió a la última chance del partido, a ese todo o nada en un envío a los postes que decidía a suerte y verdad el ganador. Ramiro Picotto tuvo toda la responsabilidad en sus pies y el goleador no defraudó a su colorida y ruidosa hinchada. Con algo de suspenso, ya que la pelota antes de ingresar pegó en uno de los palos, coronó el esfuerzo de los veinte minutos finales donde pudo dar vuelta un marcador adverso con más corazón que ideas.

El partido fue vibrante, emotivo de principio a fin, donde en el balance general se lo llevó Gimnasia porque arriesgó un poco más. El equipo del parque Independencia ayer lució bastante impreciso. Con problemas para pasar la pelota y con falta de profundidad en los ataques, Gimnasia no logró desplegar ese juego dinámico con el cual se luce en gran parte del partido ya que muchas veces Jockey le cortó ese impulso y le bajó las revoluciones.

Arriesgando muy poco, el local dependió mucho de Alberto Di Bernardo, quien al jugar sin presión se lució y con su pie siempre puso al verdiblanco en ataque y lo sacó de situaciones complicadas. Pocas veces Jockey lanzó su línea, pero cuando lo hizo mostró mucha agresividad en su línea de backs. Sin embargo, los tries verdiblancos llegaron por el lado de los forwards, maul mediante en dos jugadas casi calcadas.

El primer parcial terminó 10-6 favorable para Jockey, que promediando el complemento se imponía 18-9, tenía la pelota y manejaba los hilos ante un GER desconcertado.

Luego de ese lapso, Gimnasia reaccionó. Tuvo más la pelota en su poder y lo que empezaron como chispazos terminó siendo una levantada fenomenal. Mientras Di Bernardo y Picotto se sacaron chispas con el pie, GER se fue acercando al ingoal rival con peligro. Un soberbio drop de Di Bernardo pareció poner las cosas en un freezer pero con mucho amor propio a tres minutos del cierre Gimnasia llegó al try que le puso incertidumbre al final. Y hubo tiempo para una más y fue con la que cerró su faena con el zapatazo de su apertura que será recordado por un largo tiempo.

Se empieza a despertar la Furia

En el partido destacado de la 5ª fecha de la Zona Reclasificación, Los Caranchos venció a Paraná Rowing 32-19, escaló al primer lugar de la tabla de posiciones y dejó a su rival de turno sin invicto. En la 6ª fecha, la Furia Blanca visitará a Provincial, que ayer superó a La Salle Jobson 29-8. Logaritmo, en tanto, superó a Los Pampas en Rufino 35-6 y CRAR a Charoga 41-14.

Comentarios