Ovación
Domingo 07 de Mayo de 2017

Yannantuoni ganó la clasificatoria en Mendoza y Ardusso es líder absoluto

La última cita en el Jorge Pena de la localidad mendocina de San Martín fue un canto de sirenas para el automovilismo de la región por el triunfo de Facundo Ardusso, con Fabián Yannantuoni de escolta

La última cita en el Jorge Pena de la localidad mendocina de San Martín fue un canto de sirenas para el automovilismo de la región por el triunfo de Facundo Ardusso, con Fabián Yannantuoni de escolta. Y parece que este autódromo de apellido particular les produce el efecto contrario a los pilotos de la zona, porque ayer el Patito de Capitán Bermúdez puso a Peugeot al tope ganando la carrera clasificatoria y el Flaco de Las Parejas se quedó con la cima en soledad después del 5º puesto. Así partirán hoy en la final (12.05, TyC). Nada mejor en la previa del arribo a Rosario, para disputar la 4ª fecha en el Juan Manuel Fangio.

Damián Fineschi hizo la pole pero por el sistema de handicap, el primer lugar de partida fue para el que fue 2º: Yannantuoni, quien lo mantuvo a raya en la largada y así se fue a la bandera a cuadros. El 3º en clasificación fue Ardusso, que largó 6º y en carrera superó a su compañero de Renault Emiliano Spataro para obtener el último punto y dejar atrás a José Manuel Urcera, que fue 20º y parece que no tiene el flash del debut de Citroen en Buenos Aires. El Patito: 11º (11).

Hoy será una final con vuelta Joker (deberán pasar todos por un tramo alaternativo del circuito) y el Patito siente "que eso puede perjudicarme. La verdad es que me convenía una carrera normal", relató. "En Potrero Peugeot evolucionó y acá demostramos que no fue casualidad en una categoría muy pareja".

En tanto, en la 1ª final de la Fórmula Renault (hoy la 2ª, 11.03, TyC) el venadense Eduardo Moreno obtuvo un gran 5º puesto (10º, con 48 puntos) con el auto del team rosarino Litoral Group en la carrera que ganó Hernán Satler. El líder Tadeo Vicente (115) fue 3º.

Comentarios