Ovación
Jueves 20 de Julio de 2017

Yanina, por más en el Mundial de atletismo adaptado

La rosarina ya ganó plata en 200 y hoy corre 100 metros.

La atleta rosarina Yanina Martínez, flamante medalla de plata en 200 metros T36 (parálisis cerebral), va hoy a las 17.25 (hora argentina) por su especialidad: los 100 metros. Competirá por segunda vez en la semana, en el Mundial de atletismo adaptado que se lleva a cabo en Londres (Inglaterra).
Yanina es parte de la delegación nacional integrada por 16 deportistas, pero está acompañada por su entrenador personal, también rosarino, Martín Arroyo.
El martes, con un tiempo de 30s70 quedó en segundo lugar tras la china Shi Tiying, quien ganó con 28s92. El tercer lugar en el podio lo ocupó la coreana Jeon Min Jae, quien llegó a la meta en 31s40.╠
Compitiendo en 100 metros, Yanina se alzó el año pasado con el oro en los Juegos Olímpicos de Río, por lo que se posiciona como favorita esta vez.
Pero además, la atleta se destacó en otra carrera: ya que el gobierno nacional diera marcha atrás con el recorte de las pensiones por discapacidad. Ella y su familia fueron unas de las tantas voces que se alzaron con el reclamo y lograron que la medida quede sin efecto.
"Yanina está muy metida en este Mundial. Está muy concentrada. Para ella es la segunda vez en Londres y su cuarta Copa del Mundo", dijo el entrenador.
En el primer Mundial (Nueva Zelanda 2011), Yanina fue décima en 200 metros. Corrió en 35s65. Ahora mejoró visiblemente su marca: en seis años bajó 5 segundos en la carrera.

Comentarios