Ovación
Martes 28 de Febrero de 2017

Yani Martínez, tercera

La campeona paralímpica esta vez corrió con atletas convencionales.

La atleta especialista en 100 metros y campeona paralímpica en Río 2016, Yanina Martínez, corrió el sábado la primera carrera de este año, organizada por la Asociación Rosarina de Atletismo (Arda), en el Estadio Municipal. Y salió tercera. Pero a diferencia del común de los triunfos que consiguió en el atletismo, este resultado es más que reconfortante para ella y para su entrenador, Martín Arroyo, si se tiene en cuenta que esta corredora de 23 años, que padece parálisis cerebral, compitió contra siete corredoras más, todas convencionales.

En la categoría damas mayores, Yanina llegó a los 14.83 segundos (cuando logró el oro en Río, su marca había sido de 14.46 segundos). El segundo lugar, con 13.49 segundos, lo logró Luisina Vilanova, de Paraná (Entre Ríos) y el primer lugar del podio fue para Celina Moyano, de Rosario, que llegó en apenas 13.07 segundos.

"Estamos muy contentos, porque recién terminó la pretemporada y aún nos falta entrenar en velocidad. Yanina aún no está a punto, recién está entrando en la primera curva de su entrenamiento más intenso con miras a las competencias internacionales que tiene por delante: en julio participará del Mundial en Londres, y podría viajar previamente a Italia o Alemania. Por eso este resultado es muy importante y además el reconocimiento: antes de largar se anunció la presencia de Yanina y eso le hace muy bien", dijo el entrenador.

Este torneo organizado es el primero del año de Arda y congregó a unos 200 atletas de la región.

En quince días, también en el Estadio, se realizará el segundo, conocido como torneo de Otoño.

Comentarios