Rosario Central
Martes 09 de Mayo de 2017

"Ya siento el cosquilleo y las ganas de ganar"

El lateral y referente canalla es optimista en la previa del clásico y confesó que "si no podés ganar, no hay que perder".

Asegura con total naturalidad que ya empezó a vivir el derby en el cuerpo y a jugarlo en la mente. Paulo Ferrari es de esos selectos soldados que tienen muchísimos frentes de batalla sobre sus botines. "Vamos a jugar un partido importantísimo y no podemos cometer errores”, remarcó el Loncho antes de incursionar en una charla a fondo e íntima con Ovación. "Venimos bien y es importante. Pero a la vez hay que tener en claro que cada clásico tiene un condimento especial. No hay que confiarse por nada. Sólo hay que tratar de hacer bien las cosas”, acotó el lateral. Además no dramatizó por el porrazo que vienen de padecer en el Nuevo Gasómetro porque se aferra a "ganar el domingo porque no se me pasa otra cosa por la cabeza”.

¿Cómo encaran esta semana teniendo en cuenta que vienen de perder y tienen el clásico frente a las narices?

Con la gran responsabilidad que amerita este partido ante todo. Con respecto a lo que nos pasó ayer (domingo), es lógico que a ninguno nos gustó perder. Todos queríamos arrancar la semana con el triunfo en el bolsillo. Porque no se puede negar que es lindo llegar a la previa en ganador, ya que eso te da más confianza y tranquilidad. Si bien es verdad también que para nosotros el clásico es muy especial, lo cierto es que hicimos algunas cosas muy buenas ante San Lorenzo. No tengo dudas de que tenemos argumentos como para hacer las cosas bien el domingo.

¿Puede influir o condicionar en algo el hecho de que los dos lleguen con una derrota?

No, no creo. Se dio así desde lo futbolístico pero por lo menos, de nuestra parte, desde hoy (ayer) ya estamos pensando en el clásico y sin mirar atrás. Tanto es así que vamos a seguir tratando de afianzar las cosas buenas que hicimos como corregir además las que no.

Hablás de afianzar ideas y justo Montero dijo que van a tener que mejorar en el retroceso y en la rápida recuperación de la pelota porque Newell’s tiene jugadores muy peligrosos. ¿Qué opinás de eso?

Seguro que tenemos que pulir detalles. Pero nosotros también tenemos muchos jugadores ofensivos, que manejan muy bien la pelota. Lógico que vamos a intentar corregir todo lo que Montero nos ordene porque somos los primeros en querer evolucionar.

¿Qué cosas notás que tienen como para llegar más confiados al partido?

Que, salvo lo que nos pasó en el Nuevo Gasómetro, el equipo viene haciendo las cosas bien desde hace varios partidos. A eso hay que sumarle que varios compañeros están en un buen nivel y pueden marcar en cualquier momento. Todas estas son cosas muy positivas para el equipo, que ojalá salgan a la luz en el clásico.

¿Y en qué deben mejorar?

Soy de los que creen que siempre hay puntos por mejorar. Y en líneas generales, no en una línea u otra. Tenemos en claro que vamos a jugar un partido importantísimo y no podemos cometer errores.

¿No cometer errores para no perder o porque cada cual se juega mucho a corto plazo, pese a que no se resolverá todo en esta fecha?

Porque es un partido que queremos ganar. Sobre todo sabiendo que se trata de un clásico y que si cometemos un error podemos sufrir las consecuencias. Hay que ser consciente de todo. Por eso vamos a hacer lo imposible para ganarlo.

¿Incide en algo que Central cuenta con una buena racha en el Coloso?

No sé. Venimos bien y es importante. Pero a la vez hay que tener en claro que cada clásico tiene un condimento especial en relación a otro. No hay que confiarse por nada. Sólo hay que tratar de hacer bien las cosas. Y ganar, por supuesto.

Newell’s viene demostrando que si no fuese fundamentalmente por Rodríguez, Scocco o Formica no gana. ¿Ves a otro jugador que pueda marcar la diferencia?

Pasa que esos tres son muy importantes. En este caso, soy más de mirar lo propio que lo ajeno.

¿Y cómo van a plantear el partido sabiendo que este Newell’s no propone sino que es de especular y lastimar en el momento menos pensado?

Tenemos un estilo y lo respetaremos, sea donde sea. La idea es agarrar la pelota y generar situaciones. Cada uno tiene su estilo. Central buscará dominar el partido, pero dependerá de qué suceda una vez que empiece el clásico.

¿Los favorece que ustedes recuperarán a Colman y Ruben, pese a la baja de Villagra y que aún no se sabe qué pasará con Salazar?

Obvio que estamos hablando de dos futbolistas de nivel y mucha experiencia. Recuperaremos a dos jugadores claves y eso es muy positivo. Pero a la vez perdimos a Kity y habrá que ver qué pasará con el Tucu (Salazar).

¿El hecho de que jugaste varios River-Boca y Central-Newell’s te genera algo nuevo cada vez que se viene un clásico?

Sí, ni hablar. La pasión no cambia. Este clásico lo vivo de manera diferente porque nací acá y soy de Central. Sé lo que es y representa este partido. No sólo para nosotros sino también para los hinchas en general.

¿Querés decir que te agarra el cosquilleo igual pese a la experiencia?

Ni hablar. Eso no cambió jamás. Pasan los años, pero la pasión sigue inalterable. Más cuando estoy por jugar un clásico. Por más que uno juegue mil partidos, este clásico siempre te genera un plus. Sea desde lo emocional, la ansiedad o el nerviosismo. Es imposible no sentir todo eso cuando sabés que el fin de semana jugás el partido más especial de todos.

¿Y el miedo a no perder también se siente?

Lo que pasa es que uno sueña con ganar el clásico siempre. Al menos en la previa no se te cruza otra cosa por la cabeza. Después hay que ver qué pasa en la cancha, porque si no podés abrochar el triunfo, entonces no hay que perder.

Hablando de no perder, ¿qué se siente ganar con todo un estadio es contra?

Es una sensación muy linda. Diría única. Ojalá se repita el domingo.

¿Extrañás a tu hinchada en este tipo de partidos?

Sí, porque es parte del folclore. Se genera algo lindo. Pero lamentablemente no estamos preparados como sociedad para que dos hinchadas convivan en un mismo estadio. Y no lo digo por este clásico. Pasa en todo el país y eso es una pena porque se priva a mucha gente de vivir un lindo espectáculo.

Al menos de los dos lados habrá jugadores que además son hinchas, ¿qué te marca eso?

Que en esta ciudad sentimos el fútbol de manera intensa. Somos jugadores, pero también hinchas. Todos queremos ganar también. Por eso, lo cierto es que no pienso en estos momentos en que no sea otra cosa que en ganar el domingo.

Comentarios