Central
Domingo 22 de Enero de 2017

Ya hay plazo para las novedades sobre el futuro del mediocampista Montoya

Genoa, River y Boca son los principales interesados en sumar a sus planteles al volante chaqueño.

La muy posible salida de Walter Montoya de Rosario Central es claramente la novela del verano. Y como toda novela tiene esos capítulos en los que realmente no sucede nada. Así transcurrió el sábado, sin novedades ni mayores avances. El asunto comenzaría a destrabarse recién el martes, ya que el representante del jugador Daniel Luzzi viajó ayer al Viejo Continente para escuchar in situ los intereses de los clubes que en los últimos días se sumaron al del Genoa italiano y a los ya conocidos de Boca y River. Luzzi mantendrá luego las conversaciones correspondientes con los dirigentes de Central y se iría resolviendo el asunto que a algunas partes ya les resulta desgastante, especialmente al jugador.

Además de Genoa, otros dos clubes europeos pretenden a Walter Montoya. Uno de ellos es también de Italia y el otro es español. Con ellos fue a encontrarse Luzzi. Mientras tanto Genoa no respondió la contrapropuesta del conjunto canalla, en este caso, el pedido de avales para que se concrete la operación.

Mientras tanto, los dos grandes del fútbol argentino que pretenden contar con los servicios del volante chaqueño no se resignan a perder la pulseada: el viernes Guillermo Barros Schelotto, DT de Boca, elogió a Montoya y remarcó el interés por tenerlo. El Xeneize tendría la prioridad, así lo hicieron saber desde Rosario Central.

Sin embargo, River volvería a la carga: Rodolfo D'Onofrio, el presidente, dijo que al club aún le interesa y quizás deberían charlar nuevamente con la dirigencia. "Seguimos con la idea de contratar a Montoya y vamos a ver si iniciamos alguna conversación nueva, pero eso no significa que llegue a River porque no es una decisión nuestra", declaró.

Por otro lado también siguen sin resolverse los casos de Esteban Burgos y Marco Torsiglieri. Burgos, como se sabe (al igual que Dylan Gissi), no será tenido en cuenta y por eso quien está netamente metido en el asunto es su representante, en la búsqueda de un club. Surgió el nombre del Botafogo brasileño.

Por Torsiglieri Central está negociando con el Oviedo español y la idea de la dirigencia es resolverlo la próxima semana. Además, desde el seno del club, negaron conversaciones con el Almería, como se especuló.

Tanto Esteban Burgos como Dylan Gissi, que deberán buscar nuevos horizontes, quedaron afuera de los concentrados que viajarán hoy a Mar del Plata para medirse con Talleres.

Respecto a José Leguizamón, uno de los zagueros que interesa, Central ya pidió condiciones a Olimpia de Paraguay y espera respuesta. Igual, hay otro nombre.

Comentarios