Rosario Central
Domingo 30 de Julio de 2017

Ya está el Colo Gil

Central adquirió la ficha del mediocampista y es el cuarto refuerzo para Paolo Montero.

Era cuestión de tiempo. Central logró ayer consensuar con Estudiantes y Olimpo la compra del ciento por ciento de los derechos económicos y deportivos de Leonardo Gil en una suma que superó el millón de dólares. El volante estará mañana en nuestra ciudad para someterse a la revisión médica y luego firmar el contrato con la entidad canalla por los próximos cuatro años. Esta contratación representa además la cuarta en materia refuerzos para Paolo Montero, quien podrá tener algunas caras más (ver aparte).

"Ya está todo cerrado. Nos comunicamos con el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna y cruzamos toda la documentación para comprar el 50 por ciento de la ficha del jugador. También intercambiamos documentos con el director deportivo de Estudiantes, que tenía la otra mitad del pase del Colo, y concretamos la operación", explicó el vicepresidente primero canalla, Luciano Cefaratti, en contacto con este medio.

Lo de Gil, tal como anticipó Ovación el 13 de julio, se cristalizó ayer tras pulir los últimos detalles entre los protagonistas de esta negociación que tuvo tres patas firmes: Central, Estudiantes y Olimpo de Bahía Blanca. Eso sí, por el momento no trascendieron los detalles finos del monto de la operación, aunque desde el club afirmaron que lo darán a conocer a la brevedad para que el socio e hincha sepan bien dónde se invierte el dinero del club.

"Está previsto que el jugador llegue a nuestra ciudad el lunes (mañana) para hacer la correspondiente revisión médica. Una vez que salga del sanatorio deberá pasar por nuestra sede para terminar de completar todo el trámite burocrático que requiere la contratación. Después irá a Arroyo Seco para sumarse al plantel", agregó Cefaratti. Si bien la idea de la dirigencia y cuerpo técnico canallas es que el mediocampista que jugó la última temporada en Talleres es que mañana se pueda sumar a sus nuevos compañeros, lo cierto es que recién podría hacerlo a la tarde debido a los compromisos que debe cumplir. "Creo recién el martes estará arrancando a trabajar con todo el grupo", deslizó Cefaratti, quien junto a sus pares de comisión seguían anoche tratando de cerrar algunos de los frentes que tienen abiertos. De esta manera, Leonardo Gil se convirtió en el cuarto refuerzo de Paolo Montero pensando en la próxima temporada, ya que antes se habían sumado el lateral izquierdo chileno Alfonso Parot, el volante central uruguayo Santiago Romero y el goleador entrerriano Fernando Zampedri.


Detalles por el Ruso Rodríguez

Diego Rodríguez tiene acordado para firmar por las próximas tres temporadas con Central. Sólo resta que Independiente levante el pulgar para sellar el acuerdo tácito que hay en esta operación. No obstante, en Arroyito confían en poder oficializar hoy mismo la compra de la mitad de los derechos del arquero al Rojo de Avellaneda.

   "Seguimos esperando la respuesta de la dirigencia de Independiente. Central mejoró la propuesta económica inicial y está todo encaminado para que el Ruso pueda venir al club entre mañana (hoy) o pasado (mañana)", aseguró una voz bien canalla en off.

   La realidad indica que el arquero ya tiene todo cocinado con los directivos auriazules cómo será su nuevo contrato laboral. Sólo resta que el mandamás del Rojo, Hugo Moyano, tome cartas en el asunto y defina este tema que tiene en vilo al entrenador Montero, quien ya dejó sentado que quiere a Rodríguez como sea como al propio jugador, que no ve la hora de sumarse al plantel para continuar con los trabajos de pretemporada.

   El desembolso que realizará el canalla por la compra de la mitad de los derechos del rubio arquero, que ya sabe lo que representa custodiar el arco auriazul, supera el medio millón de dólares.


Comentarios