Ovación
Martes 21 de Marzo de 2017

Washington Camacho aseguró que "Paolo Montero tuvo razón cuando me sacó"

El goleador canalla reconoció: "El técnico me explicó bien los motivos por los cuales no iba a ser titular y todo lo que me remarcó, después se terminó dando".

Se muestra sorprendido por ser el goleador de Central con cinco conquistas. Pero no se asombra por ser suplente en esta versión canalla, pese a que hay varias piezas que mostraron un bajo nivel en las dos presentaciones que hizo el equipo de manera oficial. Washington Camacho le confió a Ovación: "Montero tuvo razón cuando me sacó. Me hizo ver cosas que ahora me doy cuenta. Todo lo que me remarcó en su momento se terminó dando. Por eso el otro día, después del partido que ganamos, estaba muy contento porque había hecho lo que me había pedido y venía remarcando desde que llegó. Sin dudas, uno debe saber escuchar primero y luego modificar las cosas que le piden", describió el uruguayo antes de bucear en varios temas.

"Sí, tenía que ejecutar el tiro de esquina ante Quilmes en el cierre del partido. Pero le pedí a Colman que lo hiciera él porque quería ir a buscar el cabezazo. Y terminé marcando el gol, ja", remarcó Camacho al momento de recordar el sublime momento vivido en cancha de Quilmes.

Y acotó: "Es raro eso de ser el goleador. Si me lo decían antes, no lo iba a creer nunca. Sobre todo habiendo tantos buenos delanteros y jugadores. A quién se le iba a ocurrir que iba a estar molestando ahí arriba. Estoy contento pero deseo que mis compañeros hagan goles".

¿Pensabas que a esta altura del torneo ibas a ser el goleador del equipo y suplente a la vez?

No, para nada. A la vez suena como una paradoja, pero es así. En realidad desde que llegué al club me propuse estar bien para tener chance de jugar. Y una vez que entrara, sí buscar el gol. Sé que no vengo jugando de arranque aunque soy consciente a la vez de que vengo teniendo una participación activa en el equipo. Sobre los goles sólo puedo decir que mientras aporten para el grupo me ponen contento, nada más.

¿Cómo tomás que ante la venta de Montoya no pudiste adueñarte del carril derecho pese a que venías jugando de titular en la pretemporada?

Ahora bien más allá de que estaba ilusionado porque veía que estaban quedando lugares para ocupar. A la vez tengo en claro que en el plantel hay mucha competencia y alternativas. Por lo tanto, la seguiré peleando desde el lugar que me toque. Además, no hay que olvidarse que está jugando Pachi (Carrizo), quien tiene mucha experiencia y calidad, y el Loncho por el otro sector.

¿El golpe que tuviste en la pretemporada te condicionó en algo?

No, no creo. Es verdad que me venía sintiendo bien y estaba con muchas ganas pero después está lo más importante, que es la decisión del entrenador. Y en este aspecto debo reconocer que Montero tenía razón cuando me sacó.

¿Te dio alguna explicación Montero en ese momento?

Sí, hablamos muy bien. De hecho me explicó por qué me sacaba y qué esperaba de mí. Y ahora, que pasó el tiempo, veo que tenía razón. Porque todo lo que me remarcó en su momento se terminó dando. Por eso el otro día, después del partido que ganamos, estaba muy contento porque había hecho lo que me había pedido y venía remarcando desde que llegó. Sin dudas, uno debe saber escuchar primero y luego modificar las cosas que le piden.

¿Entonces está bien que no hayas arrancado de titular?

Por supuesto. En primer lugar soy muy respetuoso de lo que diga el entrenador. Luego acepto la decisión que haya tomado. Y en este caso sé que tenía razón cuando me sacó, por así decirlo. Me dio los motivos, los estoy corrigiendo y punto.

¿Qué te pidió específicamente?

Que jugara más por afuera. Me viene pidiendo que no me cierre tanto, entre otras cosas. Lo fui corrigiendo y por suerte nos fue bien. En líneas generales le molestaba un poco que me cerrara antes de tiempo. Me pedía que tuviera más paciencia porque me dice que mi virtud es cuando estoy en el uno contra uno. Debo reconocer que todo lo que explicó se terminó dando. En ese sentido tiene una visión y panorama muy buenos. Lee antes las jugadas.

Es como que además te sacó

la ficha rápido.

Sí, ni hablar. Aprendí rápido a la vez. Sus palabras me ayudaron mucho en ese aspecto. Habla sencillo y es muy preciso. Y eso al jugador le llega más.

¿Y te sentís más cómodo por derecha o por izquierda?

Me da lo mismo, pero por izquierda me queda para pegarle de primera o tirar el centro de una. Lo hago con más velocidad. Mientras que si estoy por derecha me obliga a enganchar y rematar al arco. Más allá de todo, lo más importante es que siento que puedo jugar en cualquiera de las dos bandas del mediocampo.

Hablando de mediocampo, ¿hablan entre ustedes de esa falta de solidez que no pueden darle a la zona?

Sí, lo hacemos. Pasa que por ahí nos está constando más crear situaciones y saber manejar la pelota con mayor tranquilidad, aunque en las prácticas esas cosas nos salen bien. Quizá nos estamos apurando en algunos momentos y por eso no creamos el fútbol necesario para los delanteros.

¿Ese apuro del que hablás

es el factor que los está condicionando?

Pasa que a medida que las cosas no te van saliendo es como que las querés hacer más rápido y ahí está el error. Fallamos en apurarnos en las jugadas. Nos está faltando eso de ser más punzantes o de saber elegir bien el momento para lastimar. Por eso es que además nuestros delanteros no vienen teniendo tantas situaciones. Nosotros tenemos que abastecerlos.

¿Entonces cuánto pesa el hecho de que no tengan un generador de juego ante

la venta de Lo Celso?

Tiene su peso, lógicamente. Pero estás nombrando al Monito, que es un jugador distinto y está en Europa. Tiene un estilo de juego que hoy no hay en el plantel. Entonces por ahí nos está constando poder generar, más allá de que Mauricio (Martínez) lo está intentando hacer con sus características.

Pero hasta ahora no encaja.

Se lo ve desdibujado.

Pasa que tiene otras características. Pero Mauri es un jugador que tiene una buena visión, pegada y precisión.

Y Colman tiene un panorama

y calidad de alta definición, pero desde lo físico aún

se lo ve condicionado.

Ves, Gustavo es otro que aporta mucho desde su rol. Tiene una gran calidad, eso no está en discusión. Por ahí la lesión lo relegó un poco porque venía muy bien, aunque no tengo dudas de que puede darle mucho al equipo desde adentro. De hecho, el otro día entró y se vio que puede dar mucho. Es un jugador distinto. Por eso depende también de los que estamos a sus respectivos lados.

¿Te ves con chances para

jugar con Tigre?

Trabajo para eso. La ilusión de querer estar y jugar está siempre. Pero quien decide es Montero. Haré lo que diga el entrenador. Soy uno más del plantel y sólo pienso en el club.

Comentarios