Ovación
Lunes 22 de Mayo de 2017

"Warriors está 20 puntos arriba"

Ginóbili aceptó la superioridad de Golden State sobre los Spurs, que pierden la serie 3-0. Esta noche, el cuarto juego.

Emanuel Ginóbili aceptó la superioridad de Golden State sobre San Antonio en la final de la Conferencia Oeste de la NBA, al asegurar que los Warriors "están 20 puntos por arriba" de los Spurs por su riqueza técnica y las bajas que sufre su equipo en un momento decisivo como la postemporada.

Después de perder como local 120-108, resultado que puso la serie 3-0 a favor de los últimos bicampeones del básquetbol estadounidense, el argentino se lamentó porque la franquicia texana está "dando una ventaja muy grande" con las ausencias del base francés Toni Parker y el alero Kawhi Leonard.

"Es una pena, pero igualmente hubiese sido muy difícil ganar con Toni y Kawhi. Ellos son un gran equipo, tienen muchos recursos, muchos anotadores y son buenos defensivamente", reconoció.

Los Warriors quedaron a un partido de coronarse campeones del Oeste y avanzar a la final de la NBA con brillantes actuaciones del base Stephen Curry y el pivote Kevin Durant.

Esta noche, desde las 21, los Spurs serán nuevamente locales en busca de una victoria impostergable para mantenerse con vida en la eliminatoria y a las bajas ya acumuladas puede sumarse la del pivote David Lee por una lesión en la rodilla izquierda.

"Hay que ir a pelear con los soldados que tengamos. No hay otra opción posible, se trata de ir a dar batalla y competir. Si toca ganar, vamos al quinto y si no, con la frente en alto, darle la mano al rival", resumió.

Ginóbili, de 39 años, envuelto en rumores sobre un posible retiro a final de temporada, fue la figura de San Antonio con 21 puntos y se convirtió en el primer jugador de su edad en convertir más de 20 puntos, desde la banca, en un encuentro de playoffs. Además, consiguió su anotación más alta en los últimos 40 partidos de postemporada que ha disputado. La última vez que anotó 20 en un partido de fase final fue en el tercer juego de las finales de la Conferencia Oeste del 2014 contra los Thunder de Oklahoma City.

Comentarios