Ovación
Lunes 19 de Junio de 2017

Vuelco que paralizó a todos

En la última vuelta de San Luis, Muñoz Marchesi salió despedido, dio 5 vueltas y destrozó el auto. No sufrió rasguños

En la última vuelta de San Luis, Muñoz Marchesi salió despedido, dio 5 vueltas y destrozó el auto. No sufrió rasguños

La carrera estaba definida y se corrían los últimos metros de la 6ª fecha, en la clase mayor del Turismo Nacional. A Jonatan Castellano lo esperaba la bandera a cuadros y había dos luchas en pista. En una, el baigorriense Leonel Larrauri trataba de arrebatarle el 5º puesto a Luciano Ventricelli sin éxito. En la otra, el de Bigand Iván Saturni disputaba un pelotón de cuatro en busca del 7º puesto. En ese grupo, de golpe Matías Muñoz Marchesi salió disparado del pavimento, agarró un pequeño talud y dio cinco tumbos hasta quedar con las ruedas en el piso, las que le quedaban. De milagro salió sin un rasguño.

"Estoy bien, hospitalizado en una sala común del policlínico de San Luis, sin ningún dolor", tuiteó el chaqueño horas después del accidente. Está claro que la seguridad en los autos de carrera evolucionó de manera notable. El Cruze no sirve más, pero la jaula antivuelco resistió y dentro de ella Muñoz Marchesi se zarandeó de lo lindo sin sufrir daños físicos. Todo porque Santero, cuando intentó corregir la trayectoria hacia adentro de la pista le dio un pequeño topetazo en el costado trasero derecho, que provocó que saliera catapultado hacia afuera de la pista.

En el revuelo, Saturni terminó detrás de Facundo Chapur y Santero, pero el mendocino fue excluido por el toque a Muñoz Marchesi y al cordobés lo penalizaron con dos puestos correctamente porque para pasar al piloto zonal le tiró el auto encima. Así, el de Bigand obtuvo un buen 7º puesto con el Focus de su estructura. Justo un puesto atrás de Larrauri, que hizo una buena cosecha con el 6º puesto para mantenerse 4º en el campeonato, a 3 puntos menos de la punta que ahora es de Emanuel Moriatis, 4º con el Focus del team rosarino Martos Med Competicion.

Gran carrera del bermudense Fabián Yannantuoni, que largó desde el fondo y llegó 11º. También del rosarino Pedro Boero (del Martos Med también), que trepó desde atrás hasta el 15º lugar. Pudo estar más adelante pero fue tocado mal por Fabricio Pezzini, también recargado por esa maniobra. Y el parejense Leandro Carducci trepó también un montón desde el fondo de la grilla para arribar 18º.

TN Clase 2

Comentarios