Newell's
Jueves 23 de Febrero de 2017

¿Voto no positivo para el pase de Unsain a Defensa?

Newell's acordó con Defensa el pase de Ezequiel Unsain, pero resta uno de los detalles principales y es la aprobación judicial.

Newell's acordó con Defensa el pase de Ezequiel Unsain, pero resta uno de los detalles principales y es la aprobación judicial

Ezequiel Unsain quedó en el centro de la escena. Es del jugador que se habla y por el que se generó una ola de cuestionamientos que puso en jaque a la operación con Defensa y Justicia. Hoy existen más dudas que certezas sobre si el juez Fabián Bellizia y el órgano fiduciario acepten aprobar la venta del arquero en un cincuenta por ciento por 300 mil dólares limpios. "Vender un juvenil y aprobar los préstamos de los jugadores que llegaron no cierran mucho", opinó una fuente consultada por Ovación y que sigue de cerca cada movimiento que se realiza en la entidad del Parque. No es novedad la crisis económica que atraviesa Newell's y esto muchas veces conduce a "regalar" a algunos proyectos a futuro, como dicen desde la oposición. Por eso hay ciertos recaudos que se tomarían y que le ponen un freno a lo que parecía una venta encaminada.

Ni bien se conoció que existía la negociación con el Halcón para transferirlo una catarata de negativas inundaron las redes sociales y mensajes a los medios. Y las agrupaciones opositoras, Movimiento 1974, Te llevo en el Alma, Faustino González, Pertenencia y ADN Leproso, también salieron a escena con un comunicado donde expresaron "nuestra preocupación por la posible venta de un porcentaje de la ficha del arquero Unsain en una cifra que no condice con la proyección del juvenil, un futbolista de 21 años y que ha sido convocado a distintos combinados de la selección argentina".

Que Newell's debe vender, de eso no hay ningún tipo de dudas, porque hace tres libros de pases que no lo hace y eso motorizó a que hoy el club transite por otra verdadera crisis económica. El punto en cuestión reside precisamente en el monto de la transferencia, que según informaron los directivos asciende a 393 mil dólares por el 50 por ciento (300 mil limpios para Ñuls) y con una cláusula de que no pueda ser transferido en menos de dos millones de dólares.

Ese dinero que, en caso de que la venta se concretara, alcanzaría prácticamente sólo para abonar los préstamos de Jacobo Mansilla y José San Román (se formalizó la contratación, ver página 4), quienes llegaron a la entidad a comienzos de año a cambio de "280 mil dólares".

Y precisamente este es uno de los puntos principales que analizará el juez con el órgano fiduciario y que, a la vez, hace dudar de que la operación traspaso prospere: "No es sencillo el tema, más aún que el club se desprenda de un arquero con futuro". Diego Osella hoy cuenta con Luciano Pocrnjic (35 años) y Sebastián D'Angelo, quien tiene contrato hasta junio de este año (con opción de compra no informada). Es decir, que si llegara a irse Ñuls tendría que salir a buscar otro guardavalla.

La dirigencia dio el visto bueno para que Unsain se ponga la camiseta de Defensa y Justicia y, de esa manera, ingrese un monto de dinero que dentro de este contexto y realidad es considerado importante. Más aún cuando cada mes los directivos salen a pedir prestado a distintos empresarios para poder pagar los sueldos a los empleados. Ahora la cuestión está en el ámbito judicial, donde hay ciertas dudas en cuanto a la aprobación de este posible traspaso. ¿El voto será no positivo?

Comentarios