Ovación
Lunes 03 de Abril de 2017

Volvieron los nubarrones y Córdoba no hizo pie en el Gabino

Córdoba venía de ganar en la transición de Teglia y en el regreso de Cuffaro perdió en el Gabino.

En el regreso de Ariel Cuffaro Russo, Córdoba no hizo pie en el Gabino Sosa y Luján con muy poco se llevó una merecida victoria por 2 a 0. Los errores defensivos volvieron a aparecer y con dos jugadas preparadas el elenco de la basílica aprovechó para marcar en el comienzo de cada etapa y así amargarles la tarde a los charrúas, que pese a la lluvia se hicieron presentes en el Gabino Sosa.

Después de la importante victoria ante Midland por 2 a 0, con Daniel Teglia de interino, y con la llegada de Cuffaro Russo, el equipo de barrio Tablada recibió una bocanada de aire renovado para encarar las 16 fechas en pos de salir de la zona roja del descenso y de yapa apuntar a pelear un lugar para llegar al reducido.

Pero todo lo que se vivió en una semana tranquila quedó hecha añicos por el paso en falso que dieron ante el complicado equipo de Oscar Santángelo. El ex DT charrúa salvó su cargo y tendrá una semana más de vida al frente de los lujaneros.

El cotejo comenzó de la peor manera para los dueños de casa. Desde un saque lateral a los 4' llegó el primer tanto para la visita. Zuccaro lanzó el balón al corazón del área, la defensa local se durmió y Varela de cabeza estampó el sorpresivo 1 a 0 para Luján.

Con la torrencial llovizna y el gol del visitante, todo se les hizo cuesta arriba a los charrúas. La levantada no se hizo esperar y los abanderados fueron Renzo Funes con su entrega y el Tate Lescano con sus corridas, que llevaron peligro pero fallaron en la definición.

El complemento se inició de la misma manera que la etapa inicial, con gol visitante. La defensa local se durmió, Guzmán aprovechó los errores infantiles, eludió a Lazo y a los 51' marcó el segundo para el equipo de la basílica. La tarde para el equipo de Cuffaro Russo se puso gris como el cielo de Tablada.

Si con el 1 a 0 en contra era complicado, el segundo de Luján terminó de pegarle a Córdoba el mazazo que nadie se imaginaba. Y otra vez el charrúa, con entrega y sin ideas, fue en busca de achicar diferencias pero chocó con una férrea defensa visitante.

En los minutos finales, el local intentó por todos los medios llegar al descuento pero el golero Matías Lescano con sus atajadas le puso un candado al arco del lujanero.

Córdoba pagó caro sus errores defensivos, Luján lo madrugó, Cuffaro no arrancó derecho y otra vez volvieron los nubarrores del promedio a barrio Tablada.

Juan Fernández: "Vamos a salir"

La derrota ante Luján fue un duro golpe que recibió el charrúa y pocos se animaron a dar la cara después del partido. "Son partidos raros y con dos jugadas aisladas nos quedamos sin nada. Todo lo bueno que realizamos ante Midland, hoy (ayer) no sirve de nada. Ahora hay que trabajar el doble para revertir el mal paso que dimos ante Luján", sostuvo el Enano Juan Fernández. Y añadió. "Se vienen tres cotejos en siete días y confío en el grupo. Vamos a salir por el plantel, la gente y por el club. Córdoba es un grande de la categoría, tiene un técnico con experiencia y vamos a dejar todo para llevarlo a un lugar de privilegio", afirmó el volante ofensivo, quien ingresó en el complemento.

Comentarios