Newell's
Lunes 05 de Junio de 2017

Vojvoda será el DT de Newell's hasta el final del torneo

Tendrá su segundo interinato al frente del primer equipo buscando clasificar a la Libertadores

Como suele suceder, el entrenador de la reserva debe salir al ruedo. Le tocará por segunda vez a Juan Pablo Vojvoda dirigir al equipo de primera. La renuncia de Diego Osella tras el partido del sábado ante Unión y la falta de sólo tres partidos para el final del torneo hicieron que ayer la dirigencia rojinegra lo citara por la tarde en el estadio y le informaron la decisión (ver aparte). Así, será el conductor que llevará o no al equipo hacia la clasificación a la Copa Libertadores, una gran responsabilidad, claro que junto a los jugadores que vienen realizando una buena campaña.

   Mañana será el regreso a los entrenamientos, en Bella Vista. Con dos semanas de preparación pensando en el primer choque: ante Lanús y en el Coloso. Sin embargo, tendrá una buena prueba en el medio por la disputa de la Copa Argentina, el próximo domingo a las 22, frente a Central Norte de Salta, en el estadio tatengue. Un partido que hoy no aparece con tanta trascendencia por lo que se juega Newell's en el torneo, más allá de la importancia que tomó esta competencia desde que otorga pasaje a la Libertadores, que el rival de toda la vida viene de competir hasta la finales (perdió las tres últimas) y que hoy al club le sirve porque ganando etapas suma dinero extra, que tan bienvenido será en estos tiempos de números en rojo en la tesorería.

   Será la segunda vez de Vojvoda al frente del equipo leproso. La anterior se dio justamente como interino antes de la llegada de Osella, en febrero del año pasado. Entonces fueron dos partidos, luego de la renuncia de Lucas Bernardi tras perder el clásico en terreno ajeno (0-2).

   Y fueron una muy buena y otra muy mala. Es que el debut se dio con un impensado 5 a 0 contra Racing, el 17 de febrero en el Parque. Tres días después, en cambio, se dio el 1-4 en la Bombonera.

   En ambos partidos Vojvoda tuvo a su cargo a varios de los futbolistas de hoy, ya que fueron titulares (repitió formaciones) Sebastián Domínguez, Fabricio Formiliano, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez, quien convirtió en ambos partidos: dos ante la Academia y el gol a Boca. Además, hizo ingresar en los segundos tiempos a Formica y a D'Angelo por Unsain, lesionado, en el último cotejo; mientras que entre los suplentes incluyó a Nehuén Paz, Milton Valenzuela, Héctor Fértoli y Franco Escobar.

   Obviamente, luego volvió a la reserva rojinegra, con la que fue campeón en la temporada pasada y en la actual marcha primero. Conoce a los pibes y a todos los integrantes del plantel superior, por lo que no le será difícil proyectar con ellos lo que vendrá.

   Vojvoda tendrá esta nueva chance de mostrarse en el fútbol grande. Ese en el que jugó como marcador central en 127 partidos (89 como titular y 38 ingresando, con 4 goles), entre el 31 de marzo de 1996 y el 19 de mayo de 2002. Claro que esta vez será más complicado el desafío que la vez anterior, pero el premio también será mayor si consigue lo que todos los rojinegros proyectan: clasificar a la Libertadores, nada menos.

Comentarios