Newell's Old Boys
Viernes 09 de Junio de 2017

Vojvoda: "El final del torneo encuentra a Newell's peleando por entrar a la Copa y esa es la meta"

El técnico interino de Newell's no confirmó el equipo para enfrentar a Central Norte y dijo que "esta parte final nos agarra peleando por entrar a la Copa y ese es nuestro objetivo.

El entrenador interino de Newell's Old Boys, Juan Pablo Vojvoda, señaló hoy "no es la situación ideal" el hecho de haber reemplazado al renunciante Diego Osella a pocas fechas del final del torneo y admitió que "estas situaciones se dan cuando el equipo está mal, no al revés".
En su primera conferencia de prensa tras asumir otra vez como DT interino, Vojvoda fue consultado sobre cómo esta segunda oportunidad y al respecto dijo que "la tomo con la misma responsabilidad con la que he tomado toda mi carera. Sé que estoy en un lugar donde el club me necesita. No es la situación ideal. Estas situaciones se dan cuando el equipo está mal, no al revés. Los jugadores se han ganado luchar hasta el final, tanto en el torneo local como en la Copa Argentina".
"Por supuesto yo voy a entregar todo mi profesionalismo y trabajo para que están tres fechas se den lo mejor posible. Luego de eso será, o una propuesta de parte del club, pero también serán mis convicciones para ver si pretendo o no seguir en el primer equipo".
Sobre el equipo que el domingo enfrentará a Central Norte de Salta en Santa Fe, por Copa Argentina, Vojvoda señaló que "el equipo está prácticamente definido. Es lo que se viene manejando. Pero mañana se los voy a confirmar a los jugadores. Puede haber una o dos dudas. Confío en los jugadores grandes y sería injusto de mi parte sacar a jugadores que han logrado mantener al equipo en la tercera ubicación. Sería demagogia poner a los más chicos. Va a haber gente que fue necesaria en todo este período y muchos chicos, algunos por necesidad y otros porque son de mi gusto", entre los que nombró Rivero, Fértoli y Valenzuela.
Acerca de cómo había encontrado al equipo tras la renuncia de Osella, Vojvoda indicó que "con Osella teníamos una relación profesional muy buena, estábamos en permanente contacto. Más allá de lo futbolístico, él creo una empatía con su grupo de jugadores que a veces es difícil lograrlo. Por eso su renuncia influyó. Pero son profesionales y saben que estas situaciones pueden darse. Tratamos esta semana de ir solucionando esos temas anímicos y la manera de entrenar , nada más".
En cuanto a Central Norte y a su idea de juego dijo que "en la Copa Argentina nos vamos a encontrar con un rival del Federal B, que tiene acompañamiento muy importante de su gente. Tiene jugadores acostumbrados a un juego más físico. Vamos atener que saber abrir ese juego. La idea del equipo es fortalecer lo que ha hecho este equipo hasta el momento. Salvo los últimos partidos, sería recuperar la fortaleza lo defensivo. Y si puedo imprimir mi impronta lo haré, con una presión muy fuerte sobre el rival y recuperación en los metros alto del terreno para tener un juego más fluido cerca del área rival".
Al ser consultado sobre el bajón futbolìstico de Newell's en los últimos partidos comentó que "los jugadores mismos reconocen que en los últimos partidos no se consiguieron los resultados que ellos esperaban. El análisis es el que se ve dentro del campo de juego. Pero me parece que de ahora en más tenemos que mirar hacia adelante y pensar en los objetivos, que son importantes. Nosotros somos interinos, y generalmente uno espera que llegue rápido el final. Pero acá el final te agarra peleando por entrar a una Copa Libertadores y ojalá se pueda conseguir".
Vojvoda eludió con mucha altura la pregunta sobre un posible ofrecimiento para hacerse cargo del plantel superior y dijo: "No es que quiera evadir la respuesta, pero hoy tengo la mente puesta en esto. En el futuro está Juan Manuel (Llop), lo han tenido de entrenador, y también es lógico que miren otras alternativas, no me parece mal. Por supuesto yo voy a entregar todo mi profesionalismo y trabajo para que están tres fechas se den lo mejor posible. Luego de eso será, o una propuesta de parte del club, pero también serán mis convicciones para ver si pretendo o no seguir en el primer equipo".

Comentarios