Violencia en el fútbol
Martes 23 de Mayo de 2017

"Vimos todo tipo de delitos, desde banderas amenazantes, ataúdes, hasta bengalas"

El director nacional de Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, le solicitó al Tribunal de Disciplina "sanciones ejemplificadoras" para Newell's y Central por sendas incitaciones a la violencia de parte de sus hinchas.

El director nacional de Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, le solicitó al Tribunal de Disciplina "sanciones ejemplificadoras" para Newell's y Central para "ponerle un freno", de esa manera, a la "escalada de violencia" que se viene registrando en ambos estadios.
Madero hizo hincapié tanto en los mensajes intimidantes y ataúdes que hubo en el Banderazo previo al clásico como el caso de las bengalas que encendieron el último fin de semana en el Gigante.
"Elevamos un pedido al Tribunal de Disciplina de la AFA porque creemos que es necesario que actúe en esta escalada de violencia en el fútbol, en especial en Rosario. Vamos a terminar muy mal, necesitamos ponerle un freno a esta escalada de violencia para que todos tomemos conciencia de lo que se está viviendo", precisó Madero en "El primero de la mañana", de La Ocho.
05-22-CARC-NOB.jpg
Los episodios ocurrido en el estadio de Central ante Racing y en la cancha de Newell's en el Banderazo podría acarrear sanciones para ambos.
Los episodios ocurrido en el estadio de Central ante Racing y en la cancha de Newell's en el Banderazo podría acarrear sanciones para ambos.
En tal sentido, Madero puso como ejemplo el último Banderazo leproso, donde "vimos todo tipo de contravenciones e incluso delitos como banderas con mensajes totalmente amenazantes y ataúdes", al tiempo que mencionó las bengalas en la cancha de Central, "que están totalmente prohibidas y son peligrosas porque ese fuego se puede expandir y matar a miles de personas", sumado a los bebotes con ropa rojinegra arrojados al campo de juego en el último partido.
"En el fútbol argentino ya hay pocas cosas que llamen la atención porque estamos acostumbrados a la locura", sentenció el funcionario nacional, al tiempo que afirmó que ya estuvo en contacto con los responsables de la Seguridad provincial para "comenzar a para la pelota" en el plano de la violencia.

Comentarios