Central
Jueves 23 de Febrero de 2017

Viernes o sábado, el debut de los canallas

Central recibirá a Godoy Cruz en uno de los adelantos porque los mendocinos juegan la Copa

El Gigante de Arroyito abrirá sus puertas el viernes 3 de marzo o el sábado 4 para el reinicio del torneo ante Godoy Cruz. Si bien se definirá este viernes tras la asamblea en AFA en la que se resolverán casi todos los temas del fútbol argentino, es un hecho que el partido de Central será uno de los adelantos porque los mendocinos debutarán en la Copa Libertadores el miércoles siguiente: el 8 recibirán a los brasileños de Atlético Mineiro.

Obviamente, adelantar no es lo ideal para este Central que está armando Paolo Montero si se tiene en cuenta que Carrizo tendrá sólo una semana con sus nuevos compañeros y que tanto a Pinola como a Ruben, por ejemplo, les vendría bien un par de días más, pero ya hubo demasiado tiempo de parate y tampoco cambiará demasiado jugar viernes que domingo.

Y a todo esto, el DT uruguayo debió reorganizar lo planeado en torno a jugar un último amistoso porque el que estaba previsto para el sábado ante Villa Dálmine, porque ayer el equipo de Campana declinó venir a afrontarlo por cuestiones económicas. Y si bien en un principio se barajó la chance de hacerlo con Central Córdoba, finalmente se hará un partido entre el equipo superior y la reserva que dirige Leo Fernández, en Arroyo Seco.

Igual, el técnico espera poder ver en acción a Federico Carrizo, también darle mayor cantidad de minutos a Pinola para ir acercándolo al ritmo de 90 minutos (igual aparece arriesgado que lo tenga en cuenta para jugar ante Godoy Cruz), también que Marco Ruben gane rodaje más allá de los 50' que actuó ante Vélez y ver las evoluciones de Fernández (de un golpe en un muslo), Herrera (una sobrecarga) y Colman (molestia en el isquiotibial).

Por otra parte, Dylan Gissi ayer rechazó la posibilidad de ir a un club de Ucrania y de no aparecer una oferta tentadora se quedará haciendo banco. En tanto Esteban Burgos analiza un par de ofertas del exterior para dejar Arroyito.

Ante los mendocinos. Pinola jugó la última vez que se enfrentaron hace un año en Arroyito. La duda es si llegará para ser titular.

Comentarios