Newell's
Lunes 07 de Agosto de 2017

Viene Sergio Marchi a Newell's y se va del Parque Joel Amoroso

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados estará hoy en Bella Vista para reunirse con el plantel por la deuda salarial. En tanto, también se resolvería la venta del 50 por cientodel pase del delantero a Belgrano

Hoy puede ser un día "movidito" en el mundo leproso. Porque puede haber novedades dentro y fuera del vestuario. Anoche una fuente directa de Futbolistas Argentinos Agremiados le confirmó a Ovación que el secretario general de la entidad que nuclea a los jugadores estará esta mañana en el predio de Bella Vista para reunirse con el plantel y resolver los pasos a seguir respecto de la deuda que el club del Parque mantiene con los futbolistas leprosos. Y, además, hoy es el día en que podría consumarse la venta del cincuenta por ciento del pase de Joel Amoroso a Belgrano, con la intención de utilizar ese dinero en el pago del atraso que hay con los futbolistas.

No es la primera vez que Sergio Marchi viene a Rosario para intentar una solución en la deuda que la entidad rojinegra mantiene con los futbolistas leprosos. Es más, este año el secretario gremial hasta estuvo en Mar del Plata durante la pretemporada para ocuparse del atraso que había con el plantel y allí se resolvió un convenio de pago. Pero ahora, antes del arranque de la superliga, volvió a surgir una deuda y Agremiados pretende encontrar una solución urgente. Es más, ya hubo charlas entre los directivos leprosos y el gremio para avanzar en la solución del conflicto.

Será vital encontrar una salida antes del arranque del torneo para poder anotar los refuerzos en AFA. La deuda incluye los sueldos de mayo, junio y el aguinaldo, además de algunas primas. Por eso Marchi estará hoy en Rosario para reunirse con los futbolistas y luego trasladarles a los directivos rojinegros la necesidad de llegar a un acuerdo cuanto antes.

En esta nueva etapa de Newell's ya no están como referentes en el vestuario Maxi Rodríguez, Nacho Scocco, Mauro Formica ni Sebastián Domínguez, quienes piloteaban las charlas por las deudas que había con el plantel. Ahora están como los jugadores con mayor incidencia en el grupo Luciano Pocrnjic, Víctor Figueroa, José San Román y Juan Ignacio Sills. Con este vestuario renovado se encontrará Marchi cuando ingrese a Bella Vista para intentar acordar un nuevo convenio de pago.

Hay que decir que la dirigencia leprosa hace varias semanas que está teniendo charlas con el gremio y son optimistas en llegar a un acuerdo a la brevedad. Incluso esta misma semana podría haber novedades positivas en este sentido, ya que Newell's podría disponer de un ingreso de dinero por la transferencia de Joel Amoroso, que podría cerrarse a la brevedad.

En este punto hay que decir que hoy puede ser un día importante en la resolución del traspaso de Amoroso a Belgrano. Si bien había interés de Toluca de México y Vélez por el atacante leproso, ahora está todo muy avanzado con los piratas. Hoy la dirigencia de Newell's se reunirá con el titular de Belgrano, Armando Pérez, y allí terminarán de darle forma a la operación. En principio, Newell's venderá el 50 por ciento del pase de Amoroso en 970 mil dólares, aunque resta cerrar el traspaso y en el fútbol a los avances de palabra se los puede llevar el viento si no se rubrican los papeles.

La idea leprosa era retener a Amoroso porque Juan Manuel Llop lo tenía en los planes, pero la realidad económica hace que su transferencia sirva para oxigenar la tesorería y afrontar la deuda con Futbolistas Argentinos Agremiados.

En caso de consumarse la venta de Amoroso, Newell's buscará sumar a un futbolista ofensivo. Uno de los nombres apuntados es el de Nicolás Silva, de último paso por Colón. Pero hay otros apellidos en danza.

Por eso hoy puede ser un día con novedades dentro y fuera de la cancha, en lo que será el arranque de semana de las prácticas en Bella Vista bajo las órdenes de Juan Manuel Llop.

Comentarios