Ovación
Domingo 16 de Abril de 2017

Vettel ganó el gran Premio de Bahréin y es el único líder del campeonato de Fórmula 1

El piloto de Ferrari logró su segundo triunfo del año luego de su victoria inicial en Australia en una alocada carrera nocturna en Sakhir, llena de alternativas y cambios de mando.

El alemán Sebastian Vettel logró hoy un espectacular triunfo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin tras salir desde la tercera posición y quedó como único líder del campeonato disputadas las tres primeras carreras.
El piloto de Ferrari logró su segundo triunfo del año luego de su victoria inicial en Australia en una alocada carrera nocturna en Sakhir, llena de alternativas y cambios de mando. Los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, que partió desde la primera posición, le siguieron en el podio. En cuarta posición concluyó el finlandés Kimi Raikkonen, a bordo de la otra Ferrari.
La escudería italiana ratificó así una vez más que este año está en condiciones de pelear con Mercedes por el título e incluso de superar a las "flechas de plata".

vettel2.jpg
"Buona Pasqua, buona Pasqua a tutti" (Felices Pascuas para todos), celebró en italiano un feliz Vettel apenas cruzada la meta. "Gracias muchachos. Sí, sí, sí", agregó en su mensaje de radio. Motivos para celebrar no faltaban para el cuatro veces campeón mundial, que se valió de una carrera impecable, algunos errores de estrategia de Mercedes y algo de fortuna para dar un nuevo golpe en el campeonato.
Con la victoria número 44 en su carrera y la tercera en Bahréin, Vettel llegará al Gran Premio de Rusia dentro de dos semanas con una ventaja de siete puntos sobre Hamilton, con quien llegaba igualado a la carrera de hoy.
El alemán encabeza ahora el campeonato con 68 puntos por los 61 del británico.

Comentarios