Ovación
Sábado 22 de Abril de 2017

Verón ya planea el nuevo seleccionado

La Brujita reemplazará a Tinelli y piensa en los hermanos Milito para las juveniles.

La nueva AFA comenzó a moverse, tras la inesperada salida de Marcelo Tinelli al frente de la presidencia de la Comisión de Selecciones Nacionales. Ahora, la estructura de la selección quedó en manos de Juan Sebastián Verón, quien el jueves se reunió con el presidente Claudio "Chiqui" Tapia y Víctor Blanco para dar a conocer su proyecto. En el cónclave, la Brujita estuvo acompañado por Pascual Caiella, vicepresidente de Estudiantes, aunque fue Verón quien expresó las ideas que tienen en la cabeza para la reorganización del seleccionado. Ante la ausencia de Tinelli, la intención de Verón es acaparar la escena tanto en la selección mayor como en el manejo de los juveniles.

Como primera medida, Verón tiene decidido incluir a los hermanos Milito. Porque la Brujita considera que Gabriel y Diego Milito son fundamentales para mejorar a la selección. Gabriel es el apuntado para comandar la selección Sub 20 tras el Mundial de Corea del Sur. En ese sentido, Claudio Ubeda no seguiría al frente del equipo aunque vuelva al país con el título mundial en su excursión por Asia. Situación diferente podría vivir su ayudante Fernando Batista, a quien consideran un especialista en la formación de chicos y podrían ofrecerle el manejo de la Sub 15.

Verón tiene predilección por Gabriel Milito, con quien ya trabajó en Estudiantes. Considera que es el hombre con un potencial enorme para volcarles a los jóvenes valores nacionales y que como pasó con José Néstor Pekerman, en un futuro podría seguir el proyecto en la selección mayor. Incluso, Jorge Sampaoli ya dio el visto bueno para sumarlo a su cuerpo técnico y que sea un nexo entre chicos y mayores. En esta intención también pretende incluir a Pablo Aimar, quien se había sumado al cuerpo técnico de Eduardo Coudet, pero que ante esta chance aceptaría integrar la estructura de la nueva AFA.

Verón también propuso la inclusión de otro valor de las formativas de Estudiantes: Hermes Desio, actualmente al mando del fútbol amateur de la entidad de La Plata. La intención es que sea el coordinador de las juveniles. Un dato que no es menor y que refuerza esta posibilidad es que su hermano, Jorge, es el preparador físico de Jorge Sampaoli.

La Bruja contempla a Diego Milito en el rol de mánager, una especie de enlace entre la dirigencia, el cuerpo técnico y las estrellas de la selección. "Diego Milito tiene presencia, ascendencia e ideas claras. Es necesario para la selección argentina y su nombre es una idea compartida por todos los dirigentes", resumió Verón en una nota televisiva.

Comentarios