Jorge Sampaoli
Viernes 21 de Abril de 2017

Verón y la elección de Sampaoli: "Tiene muchas cosas parecidas al proceso de Bielsa"

El presidente y capitán de Estudiantes, quien se hará cargo de las selecciones nacionales juveniles, comparó el trabajo del casildense con el del Loco cuando estuvo al frente del seleccionado

Juan Sebastián Verón, quien está apuntado a manejar las selecciones nacionales juveniles, comparó hoy a Jorge Sampaoli, elegido por AFA como futuro DT de la selección mayor, con el proceso de Marcelo Bielsa, que ganó una medalla dorada en los Juegos Olímpicos, pero volvió en primera ronda del Mundial 2002 de Japón-Corea.
"Estuve viendo algo de Sampaoli y tiene muchas cosas parecidas al proceso de Bielsa en su momento. El trabajo se acerca también a lo que hace la mayoría de los jugadores en sus clubes. Eso obviamente creo que es un plus en el cual se puede hacer fuerte desde el conocimiento del terreno, porque los jugadores no se van a encontrar con cosas que no desarrollan o no hacen generalmente", explicó.
Sampaoli, en sus últimas declaraciones, evitó confirmar que asumirá en el cargo en junio próximo, aunque apuntó que un entrenador tiene el derecho de "irse pagando la cláusula como la tiene un jugador".
"No sé de qué reunión me habla. No me consta, el presidente de la AFA lo desmintió. No puedo pensar en dos cosas a la vez", aseveró Sampaoli, a la vez que indicó: "Tengo contrato por dos años. El derecho de un jugador de irse pagando la cláusula también la tiene un entrenador. Todo se verá".
Si bien reconoció un "interés de Argentina", negó que exista un acuerdo más allá que su abogado, al cual desconoció, arribó a un entendimiento con Claudio Tapia el pasado fin de semana.
La posición de Argentina en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, quinto y hoy jugando el repechaje, preocupa a todos los hinchas albicelestes, y Verón admitió que "es un momento difícil".
"No hay que subestimar las Eliminatorias, la selección está en un momento difícil. El cuerpo técnico que le toque entrar va a tener esa difícil misión de acercar a los jugadores, de hacerles comprender lo que se quiere con los tiempos que se disponen, que no son muchos", finalizó.


Comentarios