Selección argentina
Viernes 21 de Abril de 2017

Verón se retirará otra vez del fútbol y estará a cargo de las selecciones juveniles

Lo confirmó el propio jugador y presidente de Estudiantes, quien reclamó que el seleccionado juvenil "sea prioridad" y adelantó que Hermes Desio podría ser el coordinador

El capitán y presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, anunció hoy que estará "a cargo" de los seleccionados juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a pesar de "los detalles" que faltan.
"Faltan pulir algunos detalles pero voy a estar a cargo de las selecciones juveniles y deberá ser la prioridad en el fútbol argentino. Los clubes deben pensar en los chicos, en su futuro", confirmó el futbolista y directivo en una nota con TyC Sports.
La Brujita anunció también que jugará uno o dos partidos más en el Pincha y que luego se retirará de la actividad para dedicarse de lleno a su nueva función al frente de las selecciones juveniles.
"Siempre lo pensé así, la selección es prioridad y creo que los clubes tienen que hacer el esfuerzo, pensar en la selección y en los chicos y ceder a los jugadores", sostuvo temprano Verón durante una entrevista con TyC Sports, en referencia a la polémica que se había generado a partir de la decisión inicial de Independiente de negarse a otorgarle el permiso a Ezequiel Barco para que integrara el Sub-20 que irá al Mundial de Corea del Sur.
En la medida que avanzó la jornada hubo buenas novedades para el seleccionador Claudio Ubeda, dado que la totalidad de los clubes aceptaron entregar a sus futbolistas para la magna cita en el continente asiático y por eso el conductor citó para la semana próxima a los 23 compomponentes de una lista preliminar que a la brevedad se deberá reducir a los 21 definitivos.
De cara al largo plazo, Verón ya mantuvo reuniones con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y con el secretario general, Víctor Blanco, y anticipó que la idea es armar "un buen proceso" en las juveniles "y respaldarlo".
Al frente de la coordinación de los seleccionados juveniles estaría Desio, quien actualmente ocupa ese cargo en las divisiones formativas de Estudiantes.
"La selección necesita de calidad y no es un gasto sino una inversión. Acá en el club (Estudiantes) le damos mucha prioridad y tenemos un equipo amplio", remarcó Verón.
Además, sobre Diego Milito, quien también podría trabajar cerca de los seleccionados argentinos, Verón destacó que "por presencia, es un chico formado y muy bien, con ideas realmente claras. Es necesario por la visión a futuro".
Si bien aclaró que Claudio Úbeda "puede tener" continuidad a cargo del Sub-20 tras el Mundial de Corea, precisó que "no se habló" del tema entre ellos.
En ese sentido, el principal candidato para sucederlo sería Gabriel Milito, a quien en su momento contrató como entrenador de la Primera División de Estudiantes.
"El técnico de una categoría mayor es un técnico prácticamente de Primera, porque te manejás con chicos que ya tienen un roce importante. Tiene que tener cercanía con el técnico de la mayor también. El técnico de la mayor tiene que tener ascendencia sobre el técnico de la Sub 20 también", puntualizó más tarde La Brujita en diálogo con Radio Continental.



Comentarios