Newell's
Jueves 02 de Marzo de 2017

Veredicto con sensaciones positivas sobre los refuerzos en Newell's

El juez Bellizia tiene los contratos de San Román y Mansilla, quienes podrían ser habilitados. Entre hoy y mañana habría una definición.

José San Román y Jacobo Mansilla podrían ser habilitados. Al menos esa es la sensación que existe en Tribunales con respecto a los dos refuerzos que llegaron a comienzos de enero y que aún no fueron aprobados por el juez Fabián Bellizia, quien ayer recibió la documentación para ser estudiadas. Más allá de las dudas en cuanto a los números de los vínculos, todo indica que finalmente "llegaría la aprobación para que puedan jugar oficialmente en Newell's". Esto tendría mucho que ver con que de no aparecer el okey judicial se presentarían otros conflictos laborales, porque hace casi dos meses que están trabajando y hasta jugaron amistosos. Y tampoco a poco tiempo de que se reinicie el fútbol sería un grave problema dejarlos sin nada.

   Dentro de todo este contexto también está el precio a pagar públicamente. Porque bien podrá esgrimir Diego Osella en su descargo ante el reclamo de la gente por buenos resultados que no cuenta con los jugadores que solicitó de recambio a aquellos que se fueron. Ya se bajó de la idea de reclamar por un nueve que sea recambio de Ignacio Scocco porque es consciente que ante la realidad económica que transita el club desde hace tiempo no encaja otro pedido más. Pero si encima se queda sin los dos que preparó a lo largo de la pretemporada sería lógica y entendible su postura.

   "Todo es consecuencia de la situación en la que se tomó el club", insistieron algunas fuentes rojinegras consultadas por Ovación. Y no están errados, porque hubo muchos contratiempos por sortear como los casos de Mauro Formica y Fabricio Formiliano, por citar algunos. También entienden que el fútbol es lo que lleva adelante todo y cuando los resultados son positivos muchas otras cuestiones quedan en segundo plano. Como ocurrió siempre. Toda la vida pasó lo mismo.

   Bellizia ahora toma mayores recaudos —algo que parecía que no sucedía tiempo atrás— ante "el incumplimiento que hubo de la dirigencia anterior, que prometió ventas que después no se concretaron", contaron algunas voces tribunalicias. Si bien no observa con buenos ojos los temas contractuales de los dos jugadores, también es cierto que se encuentra en un callejón donde bajarle el pulgar a los futbolistas generaría diversos conflictos. ¿Buscará el mal menor? Tal vez.

   Igualmente, antes de dar su veredicto en estos casos que hoy requieren cierta premura, sobre todo para la tranquilidad del DT, el magistrado establecería algunas otras exigencias a futuro. Algunas de ellas sería una rendición de cuentas mensuales de parte de los dirigentes y modificación del presupuesto para que se acople a la realidad de la entidad leprosa, entre otros puntos que consideran valiosos tener en cuenta a partir de ahora.

   Los pronósticos al día de hoy parecen favorables y apuntan a que San Román y Mansilla serían habilitados. Entre hoy y mañana estaría el veredicto.

Ñuls redujo un millón en jugadores

La dirigencia de Newell's se reunió ayer con integrantes del órgano fiduciario con el fin de argumentar que el gasto se redujo en un millón de pesos teniendo en cuenta que se fueron Mauro Matos, Diego Mateo, Leandro Fernández, Leandro Vega y Luis Advíncula, la mayoría con contratos importantes. Este argumento puede ser la llave para abrir la puerta hacia la habilitación de José San Román y Jacobo Mansilla. En tanto, hoy llegará a manos de la Justicia el pedido formal para vender el 50 por ciento del pase de Ezequiel Unsain a Defensa y Justicia, club donde el arquero ya entrena de manera diferenciada hasta tener el okey judicial.

Comentarios