Eliminatorias Sudamericanas
Martes 10 de Octubre de 2017

Vallaron la AFA por prevención en caso de que Argentina se quede afuera del Mundial

Si bien hay optimismo en que el seleccionado nacional clasificará al Mundial, las autoridades de calle Viamonte abren el paraguas.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) colocó vallas de protección en en la sede de calle Viamonte a modo de prevenir posibles incidentes que se pueden ocasionar en caso de que Argentina no consiga un resultado favorable ante Ecuador y se quede afuera del Mundial.
Tanto el presidente de la casa madre del fútbol nacional, Claudio Chiqui Tapia y el vicepresidente primero de la entidad, Daniel Angelici manifestaron su optimismo respecto al resultado del equipo dirigido por Jorge Sampaoli en la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar).
Sin embargo, las autoridades de AFA abrieron el paraguas y ordenaron colocar un vallado de protección en la puerta de la sede de calle Viamonte en caso de que el seleccionado de Lionel Messi y compañía no consiga el objetivo tan anhelado por los hinchas.
Está claro que si el equipo albiceleste gana se asegura al menos el repechaje con un equipo de Oceanía. Aunque si Perú le gana a Colombia por una diferencia de goles menos o empatan o Chile pierde con Brasil el seleccionado nacional tendrá el pasaje a Rusia asegurado.
No obstante, aún empatando o perdiendo no estará definitivamente eliminado. Inmediatamente, ahí empiezan a jugar las matemáticas puesto que todo será cuestión de hacer números y esperar otros resultados. Si empata y Colombia vence a Perú o si pierde por dos o más goles, Chile cae por dos goles con Brasil, Paraguay iguala o pierde con Venezuela se asegurará un lugar en el repechaje.
Aún así, en caso de derrota en la altura de Quito puede acceder a la repesca en caso de que Colombia pierda por una diferencia mayor de goles y el equipo guaraní no le gane a la vinotinto.

Comentarios