Ovación
Miércoles 19 de Abril de 2017

Valenzuela tiene destino español

No meterse atrás de visitante

La transferencia de Milton Valenzuela a Elche de España entró en la etapa de definiciones. Porque ayer la dirigencia de Newell's le envió una copia del contrato de la venta del juvenil al club español. Una vez que los europeos respondan formalmente si aceptan las condiciones ya acordadas de palabra de contratar al jugador sólo quedará un paso más que cumplimentar. Porque el club del Parque deberá presentar los papeles en el juzgado que entiende en el salvataje financiero para que dé el okey correspondiente, algo que estiman será así, y de esta manera se concretará la venta del prometedor lateral izquierdo.

Newell's vende el 60 por ciento del pase de Valenzuela a Elche de España a cambio de 750 mil dólares. En el Parque estiman que el juez autorizará la transferencia por la delicada situación económica que atraviesa la entidad rojinegra. Una vez que esté toda la papelería aprobada, los españoles pagarán inmediatamente la mitad del monto y la segunda cuota será en junio cuando el jugador viaje al Viejo Continente, una vez que culmine el Mundial Sub 20, en Corea del Sur, al que todo indica que será citado Valenzuela.

Ayer Valenzuela jugó de titular un amistoso con la selección ante Chacarita y el equipo albiceleste se impuso por 4-1.

Hoy su representante, Fabián Basualdo, viajará a Buenos Aires para reunirse con los emisarios españoles y definir las pautas del vínculo entre el jugador y el club. En principio Milton jugaría en Elche, aunque este club tiene relación directa con Betis, también de España. Podría darse un paso por Elche y otro posterior a Betis.

Inferiores en el Parque
En torneos de AFA, Milton Valenzuela tiene sólo dos minutos en la primera de Newell's. Fue el 6 de febrero de 2016 cuando ingresó a los 88' en lugar de Emanuel Insúa, ante San Martín, en San Juan, en la derrota 1-2, con Lucas Bernardi como DT. Además fue otros 4 partidos al banco sin ingresar en el torneo pasado: contra Central (V) 0-2 con Bernardi, frente a Racing (L) 5-0 con Vojvoda y ante Unión (L) 1-1 y Rafaela (L) 1-1, Diego Osella. En la primera de Newell's también jugó los cuatro partidos de la Copa Santa Fe 2016 con Vojvoda. Y ante Puerto San Martín y contra Central donde los rojinegros ganaron por penales, Valenzuela transformó en gol el penal que pateó. También jugó en inferiores y reserva. Debutó en la 9ª de AFA de Newell's el 2 de junio de 2012 ante Merlo (V) cuando los rojinegros ganaron 2 a 0 con goles de Andrés Origaen y Leonel Omar López. Disputó 98 partidos (20 en 9ª, 26 en 8ª, 28 en 7ª, 22 en 6ª y solamente dos en 5ª división). Marcó 8 goles. Uno en 8ª a Racing (V) 3-2 en 2013, 3 en 7ª en 2014 a Independiente Rivadavia (V) 2-1, San Martín (San Juan) (L) 5-1 y Banfield (V) 4-0; y 4 en 6ª: Colón (V) 3-0, Argentinos Jrs (L) 2-1, Instituto (V) 2-2 y Unión (L) 1-0. Mientras que en reserva, donde debutó el 7 de junio de 2015 ante Boca (V) 1-2, jugó 33 partidos sin anotar goles.
Datos: Carlos Durhand

Comentarios