Newell's
Martes 20 de Junio de 2017

Valenzuela quiere quedarse y Newell's piensa retenerlo

Un grupo inversor lo compraría y lo dejaría dos años.

Valenzuela quiere quedarse y el club piensa retenerlo. Un grupo inversor lo compraría y lo dejaría dos años

La buena impresión que dejó Milton Valenzuela en la primera de Newell's cambió los planes sobre su futuro. También incidió que el grupo empresario español que acordó su compra nunca pagó el dinero de la transferencia. La idea de la comisión directiva del club del Parque es retenerlo, cumpliendo así el deseo del futbolista de seguir vistiendo la camiseta rojinegra. Las condiciones que mostró el futbolista en los dos últimos partidos despertaron elogios y generan expectativas, aunque todavía sea incipiente su paso por la primera. La semana pasada, Ovación informó que la venta estaba caída, según confirmó un directivo, aunque no descartó que exista otro interesado y que al final se vaya. Pero ahora pretenden que se quede.

Una situación favorable para que el club cuente con los recursos económicos que tanto necesita y que pensaba conseguir a partir de la venta del jugador es que el juvenil sea transferido a un grupo empresario del país y que permanezca en Newell's por el término de dos años.

El lateral izquierdo, que el 13 de agosto cumplirá 19 años, tiene muchas ganas de quedarse, según cuentan desde su entorno. La dirigencia tiene la misma intención, pese a que los 750 mil dólares con los que pensaba contar por la venta del 60 por ciento del pase eran un alivio ante las urgencias económicas. En el medio entre la concreción de esa operación y las apariciones relevantes de Valenzuela estuvo el incumplimiento del grupo español, cuya intención era colocarlo en Elche.

La negociación consistía en dos cuotas. La primera se venció y la segunda debe abonarse durante la próxima semana, luego de que el jugador se hiciera la revisión médica.

Newell's puede dar por caído el pase a partir del incumplimiento del pago por parte del grupo inversor Bitton Sport, propiedad del empresario Luis Oliver, quien se jactó semanas atrás en declaraciones a Radio Marca de España de haber "comprado un jugador Sub 20 de la selección de Argentina, Milton Valenzuela". Este empresario tiene varias causas judiciales por administración fraudulenta.

Valenzuela no tenía chances en la primera división bajo la conducción del ex entrenador Diego Osella y veía como una buena salida jugar en el fútbol español. A partir del interinato de Juan Pablo Vojvoda pasó a ser considerado.

Fue titular ante Central Norte (4-1) por la Copa Argentina y en el empate frente a Lanús (1-1), siendo la figura del encuentro. Expuso todo lo que se hablaba de él y que conocían los que siguen de cerca la reserva. Es un lateral que sobresale por sus proyecciones.

A partir de la chance de jugar en la primera del club, algo que se le negaba, el futbolista desea continuar en la institución.

Sabe que en el próximo torneo no estará Germán Voboril, debido a que se le vence el préstamo, y su único competidor en el puesto de lateral izquierdo es Nehuén Paz. Con la llegada del nuevo entrenador, Juan Manuel Llop, tendrá la oportunidad de poder mostrarse.

La comisión directiva cambió de postura y no quiere desprenderse del futbolista, a partir de lo que hizo en los partidos que jugó y del reclamo del hincha para que el juvenil se quede en el club.

La posibilidad de retenerlo se acrecienta por el interés de un grupo empresario de adquirir el pase del futbolista y que se lo preste a Newell's por dos años. Es una solución que la dirigencia considera viable para resolver una parte de las urgencias económicas que atraviesa la entidad del Parque.

Comentarios