Newell's
Martes 13 de Junio de 2017

Valenzuela no se mueve

El lateral, que tan buena impresión dejó en la Copa Argentina, no será vendido. Es uno de los jóvenes a seguir de cerca.

Milton Valenzuela quedó en boca de los hinchas de Newell's a partir de su actuación contra Central Norte de Salta por la Copa Argentina. Lo bueno para ellos es que el lateral izquierdo seguirá en el club la próxima temporada debido a que se frustró la negociación para venderlo a un grupo empresario. Si bien es prematuro hablar de lo que puede dar el futbolista, habrá tiempo para observar cómo se desempeña con la rojinegra.

A causa de las urgencias financieras y ante la posibilidad de negociarlo, el club decidió vender el 60 por ciento del pase de Valenzuela a un grupo español a cambio de 750 mil dólares. Apenas tenía un minuto de juego, en la derrota contra San Martín de San Juan (2-1) en febrero de 2016 y el jugador debía emigrar del club del Parque para recalar en Elche, luego de jugar con la selección argentina Sub 20 el Mundial de Corea del Sur.

La comisión directiva aprobó la negociación y tuvo el visto bueno del juez Fabián Bellizia, a cargo del fideicomiso del club.

Pero la operación se trabó a causa de que el comprador no hizo efectiva las dos cuotas pactadas. Si bien Newell's planteó durante estas semanas que la venta era difícil, no la daban por caída. Pero al final no prosperó y Valenzuela seguirá en el club donde se formó.

La aparición de Valenzuela frente a Central Norte, nada menos que de titular, fue toda una señal de que no se movería de Newell's. Sonaba ilógico exponerlo a jugar cuando su futuro estaba en otro lado. Ayer una fuente del club confirmó que el jugador no se irá.

Pese a que no existían indicios del grupo empresario que se quería llevar a Valenzuela, el empresario español Luis Oliver, propietario de Bitton Sport y con diferentes causas judiciales en los últimos años por administración fraudulenta, aparte de accionista de Betis, declaró en abril pasado que había comprado a Valenzuela.

"Hemos comprado un jugador Sub 20 de la selección de Argentina, Milton Valenzuela, que es mío, no es de Betis", aclaró Oliver a radio Marca de España, para dejar en claro a quién pertenecía el defensor. El empresario, que compra y vende jugadores, pensaba ubicarlo en Elche. Pero nada de esto pasó.

El entrenador Juan Pablo Vojvoda eligió a varios juveniles para jugar la Copa Argentina, con Valenzuela y el volante Braian Rivero de titulares, ambos con pocos minutos en primera. También hizo ingresar a dos debutantes, el mediocampista Maximiliano Ribero y el delantero Rodolfo Rotondi (ver infografía). La comisión directiva pretende que tengan mayor participación los jugadores de abajo en la próxima temporada. El domingo en Santa Fe se vio algo de eso, con Valenzuela como uno de los que despierta mayores expectativas.

infoova.jpg


Comentarios