Ovación
Viernes 31 de Marzo de 2017

Va por el tercero de visitante tras dos años

El buen momento, al menos desde lo estrictamente relacionado con los resultados, hace que en Central trabajen con cierta calma.

El buen momento, al menos desde lo estrictamente relacionado con los resultados, hace que en Central trabajen con cierta calma. Pero en la medida que se concreten los triunfos también aparecerán las exigencias. A las victorias ante Quilmes y Tigre se le sumará ahora el desafío en Junín contra Sarmiento. Y en el estadio Eva Perón, Central irá en busca, por ejemplo, del tercer triunfo seguido en condición de visitante, algo que no logra desde hace dos años, en el inicio del torneo de primera división 2015, de la mano de Eduardo Coudet.

Los últimos años tuvieron buenas actuaciones de Central, pero la de un tiempo a esta parte le costó demasiado ganar fuera de Arroyito. El último antecedente de esas tres victorias seguidas data de las 1ª, 3ª y 4ª fechas de ese torneo en 2015. Allí se impuso en Avellaneda ante Racing (1-0), después contra Crucero del Norte (1-0) y por último frente a Olimpo (3-1). Fue justamente el inicio del ciclo del Chacho como entrenador de Central.

Después de eso las complicaciones fueron extremas, a excepción de lo sucedido en el torneo pasado, cuando derrotó a Independiente (2-0, en la 3ª fecha) y a Colón (3-0, 5ª). Fue la última racha positiva fuera del Gigante.

Ahora lleva dos victorias y con técnicos diferentes. En el último partido de 2016, Central ganó en el Mario Kempes frente a Belgrano, con Leonardo Fernández como técnico (Coudet se había ido luego de la derrota en la final de la Copa Argentina) y repitió de la mano de Paolo Montero en cancha de Quilmes.

Está claro que la prioridad son los tres puntos, pero en caso de lograrlos alcanzará esa marca que data de dos años.

Comentarios