Ovación
Domingo 25 de Junio de 2017

Va por el regalo de cumpleaños

Facundo Ardusso, que ayer cumplió 29, se tiene fe para lograr la primera victoria con el Torino en Paraná, donde quedó quinto

"Vamos a luchar por la victoria". Facundo Ardusso se tiene mucha fe para concretar en Paraná lo que vino a buscar cuando decidió subirse al proyecto de Renault en el Turismo Carretera. Pero su deseo tiene que ver también con algo más íntimo. Ayer celebró su cumpleaños número 29 "subido a un auto de carreras", como él siempre soñó desde que archivó sus sueños de futbolista. Su familia y amigos vinieron desde Las Parejas para homenajearlo. Y el 5º puesto en la clasificación de ayer, donde bajó un puesto pese a mejorar su registro del viernes, lo deja con una expectativa enorme para la 7ª final del año, a la que regresó con todo el local Mariano Werner clavando la pole. Los otros zonales la verán de atrás.

   Ardusso se jugó detrás de un proyecto ambicioso este año, ya que después de pelear el título con una Dodge a la que siempre se quejó de que le faltaba aceleración, se pasó a Torino, la marca menos competitiva del TC pero a la que el reglamento mejoró este año para hacerla hasta el momento la reina de la categoría, con el liderazgo de Josito Di Palma (muy retrasado ayer por el lastre que carga) y el segundo puesto del parejense. Claro que el piloto regional se cobijó en la incursión decisiva que hizo Renault en la octogenaria categoría, que le dio competitividad al Toro número 5 desde el comienzo.

   Y en el Volantes Entrerrianos de Paraná no fue la excepción. Ardusso venía de dos poles seguidas y ayer terminó en el top five. "Hice dos vueltas rápidas, en la primera fue una décima peor que el viernes y en la segunda una mejor, pero no sólo no subí un puesto sino que Canapino me superó. Igual estamos muy bien y confío en que podamos pelear por la victoria, así completó un buen cumpleaños", dijo rodeado por sus afectos.

   Lástima que no quedó cuarto, lo que hubiera permitido largar adelante en su serie, porque pese a la pole que Werner dedicó a su padre, que también cumplió años, el paranaense debe largar desde el fondo la batería por el castigo que durará hasta el inicio de la Copa de Oro. La ACTC lo dejó volver ahora pero con esa sanción, por haberle arruinado al título a Matías Rossi, hoy en Ford como él, en la última curva del Mouras el año pasado. Así que el Flaco saldrá detrás de Jonatan Castellano.

   De los otros zonales, el que sigue sin remontar es Juan Marcos Angelini, un clásico en los últimos años donde no empieza bien y después remonta. Sólo que ahora se demora demasiado y quedó muy lejos: 28º. El 34º del Colo Diruscio, de Cuatro Esquinas, es más lógico porque son las primeras carreras del SGV Racing, propiedad del ex piloto de TCP Aldo Tedeschi, de Las Rosas. Mientras que no pudo ocultar su frustración el rafaelino Nicolás González, gran protagonista en el debut en Viedma pero que nunca más volvió a ese pedestal: fue 38º.

Comentarios