Futsal
Jueves 03 de Agosto de 2017

Usar gritó campeón

Venció 5-3 a Regatas en la final, tras el 2-2 de la ida.

Intenso. Cambiante. Emocionante. Esas son las tres palabras que le cabe al partido final que jugaron ayer Usar y Regatas Rosario en Pichincha, donde los locales ganaron 5 a 3 con tres goles de Ezequiel Dobler y dos de Martín Solzi. Así se adjudicaron el torneo Apertura de Futsal que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol. Esteban Pérez (2) y Ramiro Pozzi de penal convirtieron los goles de Regatas.

Todo fue una fiesta. Desde el color que le aportaron las dos hinchadas hasta lo cerrado que fue el partido. Hubo 900 personas que ayer dieron un ejemplo. Porque más allá de alguna escaramuza que fue controlada por la misma gente, vale destacar que el cotejo se jugó sin policías (algo que se deberá cambiar para el futuro) y que las hinchadas estaban separadas sólo por una red. El partido comenzó con una curiosidad. A los 10 segundos tuvieron que cambiar de pelota porque estaba desinflada. Como toda final al comienzo nadie arriesgó demasiado. El primer grito de la noche fue a los 3' para Usar por intermedio de Dobler. Y faltando 45'' Esteban Pérez empató tras una mala salida de la defensa de Usar.

Durante los primeros 20 minutos se vio lo mejor del partido en cuanto al juego. Pero las emociones llegaron en la segunda mitad. En los primeros instantes del complemento Dobler adelantó a Usar, pero Pozzi de penal puso el 2-2 para Regatas (en esa jugada se fue expulsado Gelman en los locales). Faltando 3' 48'' Solzi en una jugada individual colocó el 3 a 2. Y un minuto después Esteban Pérez empató por tercera vez el partido. Pero lo mejor estaba por venir. Un gol de Dobler a falta de 51'' y otro de Solzi cuando solamente restaban 16'' pusieron el 5 a 3 definitivo y el "sí, sí señores, yo soy de Usar, sí, sí señores de corazón, porque este año desde Pichincha salió el nuevo campeón", comenzó a sonar en todos los rincones. Fue de Usar. Pudo haber sido de Regatas. Lo cierto es que se vio una final grandiosa con los dos mejores equipos del torneo.

Los equipos salieron de la siguiente forma. Usar: Ezequiel Teitelman, Guido Gelman, Darío Leviton, Martín Solzi y Ezequiel Dobler. DT: Cristian Bresciani. En el banco estuvieron: Ben Winter, Nicolás Teitelman, Damián Seguer, Alan Banquer, Alejandro Nasatsky, Leandro Leviton, Julián Anmuth, David Grossman y Nicolás Schor.

Mientras que Regatas arrancó con: Ezequiel Ijurra, Alejandro Pérez, Albano Martín, Daniel Puntorillo y Ramiro Pozzi. DT: Damián Faitch. Como suplentes comenzaron: Pablo Bussano, Esteban Pérez, Juan Cruz Alvarez, Nicolás Alvarez, Walter Buhuer, Juan Pablo Nieto, Gonzalo Paglia, Maurico Attme, Joel Risaletto y Patricio Marcon.


Dobler marcó un hat-trick
Ezequiel Dobler jugó el partido como se juegan las finales. Con la pelota, pero también con el corazón. Hizo su propio partido. En el primer tiempo se batió a duelo con Alejandro Pérez. Se peleó con Gonzalo Paglia y le dijo algo a la pasadita a Juan Cruz Alvarez cuando éste intentó tirarle un caño. "La verdad que es una sensación increíble. Cuando metí el tercer gol me largué a llorar. Hicimos dos goles en los últimos cincuenta segundos. Cuando nos empataron por tercera vez estábamos destruidos. Pero sacamos energías de donde no teníamos y con el apoyo del público nos pudimos llevar esta final", expresó.
   En el medio del festejo también tuvo tiempo para reconocer a su rival. "Llegamos los dos mejores equipos a la final. Fue lo más lógico porque eran los dos primeros de la tabla y está bien que la final haya sido tan ajustada", dijo mientras recibía un montón de saludos y abrazos de sus familiares y amigos.

Comentarios