Ovación
Martes 25 de Abril de 2017

Universitario B se unió a la tendencia "ascenso"

El blaunegro jugará el año que viene en el Regional A, tras quedar tercero el fin de semana

Sobre tres Campeonatos Regionales disputados, el hockey del Litoral logró tres ascensos. Nada despreciable. Sino todo lo contrario. Y este fin de semana el que concretó el suyo fue Universitario B, que finalizó tercero en el Regional de Clubes B NEA, al superar en el partido por el tercer puesto a Curne (Club Universitario de Rugby del Nordeste) por 2 a 0 con goles de Julia Lanati y Valentina Rovetto. De esta manera, el equipo azul y negro estará el año que viene en el Regional A, ya que se quedó con uno de los tres pasajes que se repartían entre 16 equipos.

   "Lo bueno es que había tres ascensos, por eso cuando perdimos las semifinales nos preparamos desde la cabeza para enfrentar a Curne y nos llevamos una satisfacción muy grande. Al principio no podíamos entrar, era difícil, pero creo que por una superioridad física que logramos en cuanto a manejo del torneo nos permitió desgastar al rival y luego encontrar los espacios que estábamos necesitando. Ganamos 2 a 0, logramos el ascenso y estamos felices por eso y porque es un grupo que labura y se merece mucho. Necesitábamos una alegría de esta magnitud para enfrentar al torneo de Rosario (Litoral) de la mejor manera", resumió el DT de Uni B, Emiliano Avaca, cuyo equipo se quedó con su respectiva zona, la B, y luego venció a Provincial B en cuartos. Cayó en semifinales con el posterior campeón, Náutico El Quilla.

   El Regional de Clubes B del NEA se jugó entre jueves y domingo en tres canchas, en Santa Fe, Sauce Viejo y Esperanza, en cuatro zonas de cuatro equipos cada uno. El monarca fue el local ya citado Náutico El Quilla, que venció en la final a Club Hípico Concordia por 5 a 1. Ambos conjuntos se quedaron con los ascensos restantes.

   Provincial B y Atlético del Rosario B fueron los otros equipos de la Asociación de Hockey del Litoral que participaron del certamen, aunque con suerte dispar: el Rojo terminó 6º pero Plaza se llevó la peor parte, fue 15º y uno de los tres descendidos.

   El ascenso de Universitario B se suma así a los conseguidos ya en damas por Regatas de San Nicolás, que subió del D al C y por Duendes B, que hizo lo propio pero del C al B. Pero en ambos casos, a diferencia del azul y negro, fue con la obtención del título.

   Old Lions B y Popeye B fueron los otros ascendidos de este fin de semana, ya que se coronaron en el regional NOA en damas y caballeros, respectivamente. Mientras que en el Bonaerense damas, lo hizo El Nacional de Bahía Blanca, que fue local y se quedó con el campeonato.

Las chicas que lograron pasaje
El plantel completo de las jugadoras de Universitario B que consiguieron subir de categoría este fin de semana es el siguiente: Melina Persichini, Valeria De Rivi, Cecilia Corbella, Valentina Rovetto, María Victoria Barba, Lucía Macazzaga, Camila Senor, Luisina Cuello, Pamela Briozzo, Luisina Lo Ré, Agostina Bazet, Ornella Gambitta, Natalia Fossaroli, Sofía Corolenco (C), Francisca Grosso, Julia Lanati, Clara Viarengo, Mercedes Pereyra, Luz Alonso, Macarena Mûller.
Entrenador: Emiliano Avaca. Jefa de equipo: María Laura Pasquero.

Comentarios