Ovación
Sábado 18 de Marzo de 2017

Unión y Colón reeditan el clásico santafesino y buscan clasificar a las copas

Será el partido más atrapante, junto al de Newell's-Vélez en el Coloso, de lo que ofrecerá la continuidad de la 16ª fecha.

Unión y Colón reeditarán el clásico provincial en un partido que los encuentra con cierta expectativa de clasificar a las copas internacionales. Será el partido más atrapante, junto al de Newell's-Vélez en el Coloso, de lo que ofrecerá la continuidad de la 16ª fecha.

Unión llega mejor. Porque el equipo viene ofreciendo una buena impresión de la mano del técnico más joven de primera (Juan Pablo Pumpido, hijo de Nery, con 34 años), porque viene de empatarle a River en el Monumental y está 9º, hoy clasificado a la próxima Sudamericana y a 4 de la Libertadores. Además, la historia lo respalda ya que ganó los clásicos del 2016 y lleva un invicto ante los sabaleros de 5 partidos. Hoy el DT hará un solo cambio: Bruno Pittón por Zárate.

Claro que Colón también tiene expectativas. Está a apenas 2 puntos de Unión, aunque viene de un pálido arranque de año con el 1-1 en casa ante Olimpo, en el debut de Eduardo Domínguez como DT. Hoy mandará de titular a la cancha a la flamante incorporación, el delantero Diego Vera.

También Independiente y San Martín de San Juan atraen la atención, porque el equipo de Ariel Holan precisa al fin encender la esperanza de la gente y si gana puede prenderse arriba.

El resto de la oferta de hoy no es de mucho interés. En el Ducó, Huracán recibirá a Defensa, que viene de bajar a Newell's, mientras que el Tigre de Troglio buscará recuperarse tras el traspié ante Temperley, siendo local ante Gimnasia.

Comentarios