Ovación
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Una victoria heredada en una gran final del TC 4000 del Sur

Hubo dos sancionados y Sandro Ferreti venció, en el inicio de año del autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. El espectáculo zonal, de fiesta.

El Juan Manuel Fangio de Rosario estrenó el año con un gran espectáculo zonal y finales de alto vuelo, como en la categoría mayor de las Agrupadas Federadas: el TC 4000 del Sur. Tanto, que hubo dos ganadores que debieron ceder sus privilegios para darle la victoria a un tercero, Sandro Ferreti, que también fue sancionado pero sin embargo pudo ganar, aunque no lo celebró en el podio. En las otras seis divisionales también hubo finales de interés, como para redondear una muy buena presentación de las CAF, que volverán a presentarse el 16 de abril en lugar a designar.

Sin lugar a dudas que el plato fuerte fue la final del TC 4000. Con una largada donde pasó de todo y mucho trabajo luego, tanto de los comisarios deportivos para sancionar maniobras como de la técnica, que también terminó excluyendo a un ganador, en este caso el piloto nacional Mauricio Chiaverano. La largada fue a puro toque y el que fue señalado como responsable fue el de Pueblo Esther Fabián Vitelli, que pese a ganar la carrera fue recargado con 20 segundos por lo que finalizó 5º. Fue entonces el de Capitán Bermúdez el que heredó la victoria, pero el representante zonal en el Top Race Series mucho más tarde fue excluido por técnica y así el nuevo heredero fue Sandro Ferreti. Curiosamente, y luego de un segundo accidente, el de Arroyo Seco fue penalizado con 5 segundos por sobrepasar el auto de seguridad pero pese a todo le bastó para acuñar el triunfo por sobre Mauricio Ostera (Salto Grande) y el presidente de la categoría, Fabián Svegliati (Villa Constitución).

El sanlorencino Hernán Testaseca (Escort) se llevó la final del nutrido Turismo Agrupado 1600, escoltado en el podio por el venadense Fabrizio Frutero (Gol) y el de Salto Grande Esteban Flores (Gol). Testaseca vino de atrás y aprovechó despistes de Agustín Rivera, del piloto de TN Clase 2 Martín Aranzabe y del debutante campeón de la Clase 2, el rosarino Juan Manuel Rodríguez, para ir por la punta luego de superar a Gustavo Bresano.

El venadense Agustín Guarnieri ganó con comodidad en la Clase 2, escoltado por el sanlorencino Matías Chappex y Maximiliano Rizzónico, de Serodino, todos con Fiat 128.

En la Clase 1 el rosarino Conrado Latino (Fiat 600) volvió con todo con una victoria contundente, escoltado por el de Funes Carlos Pozzi (Beetle) y el rosarino Hernán Penta (600).

El Promocional 850 entregó una final excepcional que se definió a escasos metros de la bandera a cuadros a favor de Jorge Loizate. El baigorriense mantuvo la punta desde el principio hasta cerca del final cuando fue superado por Hernán Ansoleaga, pero recuperó la posición en los mixtos de la última vuelta para celebrar. El podio fue todo competado por el sanlorencino Nahuel González, todos con Fiat 600.

El Midget 1400 quedó en poder el campeón de Pueblo Esther Hernán Cavalli, que no tuvo oposición. Detrás suyo fue interesante la lucha y el podio lo completaron el sanpedrino Damián Guitart y el de Villa Constitución Adrián Muñoz. Finalmete, en la Fórmula Renault 1.4, Ricardo Tonelotto, de Inriville, quien superó en carrera al también cordobés Matías Collante (terminó 3º) para ir por la primera del año. El de carreras, Germán Monney, fue el escolta.

Remodelación del Fangio

La Municpalidad, a través de la licitación pública Nº 01/2017 abrió los pliegos para que se presentes los oferentes interesados en llevar adelante la obra de remodelación del autódromo municipal Juan Manuel Fangio, que básicamente preve el alargue de la pista en dos tramos para que en el futuro llegan dos categorías nacional convocantes: el Turismo Nacional y, sobre todo, el Turismo Carretera. Hasta el 10 de abril hay plazos para las ofertas de las obras, que tienen un presupuesto estimado de 41.824.910,85 millones de pesos.

El primer tramo de las obras se extienden desde la curva 1 hasta el Bosque de los Constituyentes, en un trayecto de 800 metros que elevará la capacidad del autódromo de los 2.595 metros actuales a los 3.400, requisito indispensable para que vengan esas categorías que tienen un parque demasiado numeroso y que no pueden ser abarcado en el trazado actual. Además, se ensanchará la pista de los 12 a los 15 metros actuales, además de mejorar los boxes en sus ingresos, y se hará de nuevo el curvón peraltado del final de la recta principal. En la segunda etapa se preven construir otros 500 metros en un dibujo adicional en la zona de mixtos, por lo que el trazado llegaría a los 3.900 metros. Después, por supuesto, habrá que acondicionar los alrededores del circuito para albergar a los seguidores del TC, que generalmente pernoctan en el lugar.

Habrá que ver si la apertura de licitaciones tiene éxito, en vistas de que últimamente debió ser el Estado el que asumió los costos de reacondicionamiento que hicieron falta.

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