Clásico rosarino
Domingo 14 de Mayo de 2017

Una unidad móvil de videovigilancia y 700 policías custodian el clásico rosarino

Además de los efectivos policiales, el operativo para el clásico cuenta el apoyo de un camión móvil de última generación para el monitoreo.

Desde muy temprano comenzó en el Coloso el operativo de seguridad para el clásico rosarino. Unos 700 policías están afectados al operativo de seguridad en el estadio que a partir de las 15 será escenario del duelo entre Newell's y Central.

Además de los efectivos policiales, el clásico tendrá el apoyo de un camión móvil de última generación para el monitoreo. Guillermo Porchietto, subsecretario de de Infraestructura Tecnológica y Comunicaciones, detalló que la unidad provincial es la primera vez que estará en funcionamiento. "Esta unidad móvil tiene un sistema completo de comunicación de menor porte y se integra a lo que es videovigilancia provincial. Entonces, desde este punto se puede tener acceso a todas las cámaras instaladas en Rosario, San Lorenzo y Santa Fe".

Embed

La unidad. La unidad de coordinación y comunicaciones Iris será de gran utilidad para brindar seguridad en las comunicaciones y en la videovigilancia de las inmediaciones del Coloso del Parque. Fue adquirida en conjunto con el Sistema de Comunicaciones de Misión Crítica (Tetra), por la Secretaría de Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y está destinada a operativos y eventos especiales como también para situaciones de emergencia que se pueden presentar en todo el territorio provincial.


Embed

El móvil está dotado de un sistema de comunicaciones propio con un mástil de dieciocho metros, lo que permite el uso de radios para que las fuerzas de seguridad, los bomberos, protección civil, o quienes los necesiten, puedan comunicarse en forma segura y coordinada durante los eventos. En caso de no haber cobertura de telefonía celular, el camión cuenta de un dispositivo satelital para poder realizar llamadas y el uso de datos móviles.


Comentarios