Ovación
Sábado 13 de Mayo de 2017

Una tarde de sábado llena de clásicos en la antesala de un domingo estelar

Estudiantes - Gimnasia; San Lorenzo - Huracán; Banfield - Lanús; Belgrano - Talleres figuran en el menú.

El fin de semana de los clásicos tiene un día atrapante, con enfrentamiento en los que se juega mucho más que la rivalidad. La principal atención se enfoca en Parque Patricios, con el necesitado Huracán, con un promedio bajo, y el encumbrado San Lorenzo, que de ganar se convertirá en escolta, aunque sea momentáneo.

   Otro cruce que despierta interés, por tratarse de un clásico y porque los protagonistas intentan entrar en copas internacionales, es el de Estudiantes, que pugna por entrar en la Libertadores, y Gimnasia, con la mira puesta en la Sudamericana.

Este mismo objetivo persigue Talleres, cuyo reencuentro de esta tarde con Belgrano será un mes después del partido fatídico en el que fue asesinado el hincha pirata Emanuel Balbo.

   Si se habla del interés por ingresar a la Sudamericana, Lanús persigue esa meta y por el momento lo está consiguiendo. Debe ratificar esta ambición esta tarde cuando reciba a Banfield.

   Otro será el desafío para los restantes conjuntos que jueguen esta fecha, en partidos que llevan el calificativo de clásicos pero en los que no existe tal rivalidad.

   Atlético Rafaela, con el segundo peor promedio, se cruzará con Atlético Tucumán. En tanto, Olimpo y Aldosivi, por el momento afuera de la zona del descenso pero sin margen para descuidarse, se medirán en Mar del Plata.


Comentarios