Ovación
Domingo 02 de Abril de 2017

Una tarde negra y olvidable para Duendes y Old Resian en el Jardín de la República

Duendes cayó por goleada ante Tucumán Rugby, mientras que Huirapuca superó a Old Resian

La cuarta fecha del Nacional de Clubes fue para los equipos de Rosario lisa y llanamente olvidable. Tanto Duendes como Old Resian no pudieron cantar victoria en suelo tucumano y sufrieron sendas derrotas.

Duendes (4º, 8 puntos), en la zona 2, en el Grupo de la Muerte, cayó ante Tucumán Rugby (2º, 10 puntos) por 68-14, en un partido en el que al verdinegro tucumano le salieron todas. Ya en el encuentro de ida jugado en Las Delicias, el equipo de Yerba Buena había mostrado ser un equipo peligroso. Esto, más su urgencia por ganar y apoyado en la localía, hizo un cóctel demasiado explosivo para un Duendes que estuvo muy lejos de su nivel. Este resultado, sumado al triunfo de SIC (3º, 9 puntos) sobre Hindú (1º, 12 puntos), colocó al verdinegro de Rosario en el último lugar de la tabla por diferencia de puntos ya que todos, de los cuatro partidos disputados, tienen dos ganados y dos perdidos.

Old Resian, en tanto, sufrió a un Huirapuca en alza. Entonado por el triunfo ante Belgrano, el equipo de Concepción se hizo fuerte en su reducto y se impuso 25-10 al Tricolor que ya no tiene chances de clasificar.

Por el Nacional de Clubes B, en la zona 1, Atlético del Rosario se tomó revancha de la caída sufrida hace una semana y derrotó en el pasaje Gould a Universitario de Salta 38-35; mientras que Jockey Club, en la zona 4, superó a Mar del Plata Club 13-7.

Gimnasia sigue intratable

En el torneo del Interior, los equipos de Rosario siguen marcando el camino. En el Interior A, Gimnasia y Esgrima volvió a mostrar su bagaje individual y colectivo y como hace ocho días atrás goleó a Comercial de Mar del Plata, esta vez por 77-21. Así, el mens sana estiró su invicto y en la próxima fecha recibirá en el parque Independencia a Córdoba Athletic.

En el torneo del Interior B, en tanto, Provincial superó a Teqüé 39-27 y se instaló en las semifinales del certamen organizado por la UAR, instancia en la que se medirá con Tucumán LT, equipo que ayer venció a Marabunta 38-14.

La otra semifinal la protagonizarán Carrasco Polo y Universitario de Córdoba. Los uruguayos accedieron a la penúltima estación al vencer de visitante a Universitario de Mar del Plata por 18-13, mientras que los cordobeses lo hicieron tras derrotar a su homónimo de Santa Fe por 13-6.

Rosario se mide con Salta
A partir de hoy, en el club Palermo Bajo se jugará la tercera fecha del Campeonato Argentino Juvenil, jornada en la que el seleccionado de Rosario se enfrentará a Salta buscando la clasificación. El equipo conducido por Leandro Bouza, Marcelo Paván e Iván Corolenco depende de sí mismo, y de ganar habrá alcanzado el primer objetivo. En la fecha también se medirán Buenos Aires v. Tucumán, Córdoba v. Santa Fe y Cuyo v. Mar del Plata.
La jornada está incluida dentro del Concentrado organizado por la UAR, del que participarán los 16 equipos que disputan las Zonas Campeonato y Ascenso, respectivamente.
Además se llevarán a cabo charlas en las que intervendrán parte del staff de Los Pumas y de Los Pumitas. Mañana, disertarán Emiliano Bergamaschi y Pablo Bouza, primero a entrenadores, donde tratarán temas como lanzamientos, scrum y line y luego ofrecerán una charla abierta al público.
Lions superó a Sharks
Los Lions le ganaron ayer a Sharks 34-29 y pasaron a liderar la tabla de posiciones del Grupo Africa 2 del Súper Rugby con 23 puntos, cinco más que los Jaguares de Argentina, que este fin de semana tuvieron fecha libre.
En los restantes encuentros los resultados fueron: Highlanders 51, Rebels 12; Blues 24, Force 15; Chiefs 28, Bulls 12; Reds 15, Hurricanes 34 y Stormers 53, Cheetahs 10.
Lions, que tenían 19 puntos, lograron sumar cinco tras su victoria ante Sharks en el Emirates Airline Park de la ciudad de Johanesburgo y siguen como únicos punteros de la zona.
Los Jaguares argentinos marchan segundos, con 18 puntos, igual que los Sharks con un partido más jugado. Los Kings cierran la tabla con 5 unidades en cinco encuentros.
El próximo partido de los Jaguares por el Súper Rugby será el 8 de abril, frente a Sharks, en el estadio Growthpoint Kings Park de Durban.

Comentarios