Lionel Messi
Lunes 24 de Abril de 2017

Una película de cinco estrellas

El protagonista es Lionel Messi, quien se llevó todas las luces en el cierre del gran partido que Barcelona le ganó a Real Madrid en el Bernabeu, con el gol de la victoria por 3 a 2

El protagonista es Lionel Messi, quien se llevó todas las luces en el cierre del gran partido que Barcelona le ganó a Real Madrid en el Bernabeu, con el gol de la victoria por 3 a 2

De película. En una escenografía de exteriores, con todas las luces apuntadas a esa escena final para que se baje el telón y la calificación sea de 5 estrellas. Cada una valuada en 100 goles. El gran protagonista se lució en esta presentación y aunque muchos lo daban como opacado en su rol, se salió del libreto y finalizó la función llevándose los aplausos y la ovación que se escucharon en las afueras de Madrid. Claro, en el set de filmación se acallaron las voces y sonó estridente ese grito enloquecido de Lionel Messi en su gol 500, con el valor agregado de ser el agónico 3-2 sobre el Real y con el que Barcelona volvió a ser líder a cinco fechas del final de la historia.

La Pulga lo hizo de nuevo. Justo cuando en la semana se empezaba a hablar del final del gran Barcelona, que se terminaba la supremacía de Messi y companía, todo por la eliminación en 4º de final de la Champions League a manos de Juventus (el Real jugará la primera semifinal el 2 de mayo el clásico con el Atlético del Cholo Simeone). Encima, en la liga española venía segundo y al jugar en el estadio del líder, la amenaza de una derrota preveía el final del torneo porque si así fuera Real Madrid le hubiese sacado seis puntos y con un partido pendiente se le limpiaba el camino. Pero el Barsa tiene al muchachito de la película.

¿Y el que amenaza su protagonismo? Jugó, sí, pero no influyó en nada. Esta vez Cristiano Ronaldo se mantuvo en un rol de reparto. Porque no participó ni en los goles locales. Ni en el 1-0 que marcó Casemiro (28') ni en el 2-2 del colombiano James Rodríguez (85').

Leo hizo lío. Conquistó el 1-1, cuando a los 33' cambió de ritmo cerca del área y remató raso para vencer al costarricense Keylor Navas. Participó para dar vuelta el resultado cediendo la pelota para el gol de Rakitic a los 73'. Hizo que le sacaran la roja a Sergio Ramos por hacerle una infracción a los 77'. Y selló con una definición bien a su estilo, de zurda junto al palo derecho para que no la alcanzara Navas, porque la pelota llevaba puesto el símbolo del gol cuando el rosarino le entró desde la medialuna, tras la gran jugada de Sergi Roberto y la habilitación hacia atrás de Jordi Alba. Encima, fue su gol 31 en la tabla de cañoneros, en la que aventaja por ocho a su compañero Luis Suárez y por doce al portugués Cristiano Ronaldo.

Todo esto se dio nada menos que en el estadio Santiago Bernabeu, donde casi nadie esperaba esta obra del argentino, que encima estaba sin uno de sus grandes laderos como el brasileño Neymar (estaba suspendido), aunque sí estuvo el uruguayo Luis Suárez, pero tampoco apareció en las jugadas principales.

Igual, los madridistas cuentan con una ventaja pese al 75 iguales a cinco fechas del final, es que tienen un partido pendiente de la 21ª fecha ante Celta, aunque en Vigo, que se jugará el 17 de mayo, entre la penúltima y última fechas. ¿Qué les queda además? El Barsa recibirá el miércoles a Osasuna (Real visita a La Coruña), el sábado visitará en el clásico a Espanyol (Real-Valencia), el sábado 6 será local de Villarreal (Granada-Real), en el siguiente fin de semana irá a Las Palmas (Real-Sevilla) y en la fecha final en Barcelona recibirá a Eibar (Málaga-Real).

Y si Barcelona se impone en el sprint final, si conquista la Copa del Rey en la final del 27 de mayo ante el modesto Alavés, si Leo sigue ampliando esta cuenta que ayer llegó a los 500 goles oficiales con la camiseta blaugrana, sin dudas volverá a ser gran candidato a Balón de Oro. Le restaría poder volver a jugar con la albiceleste, clasificar a Argentina al Mundial de Rusia 2008 y seguir dejando claro que es el mejor del mundo. Aunque lo es independientemente de lo que sea el cierre de la presente temporada.

Sana, sana. Marcelo le pide disculpas al diez tras el golpe que le aplicó en el rostro y lo hizo sangrar.

Comentarios