Central
Miércoles 21 de Junio de 2017

Una noche de despedidas

Damián Musto se fue ovacionado en el último partido en el Gigante. Teo Gutiérrez también se marcharía.

Fue una noche de despedidas en el Gigante de Arroyito. No hubo ninguna confirmación oficial, pero se sabe que Damián Musto no continuará en Central y que Teófilo Gutiérrez seguiría su camino, lo mismo que otros (ver aparte). Por supuesto, todos los flashes y la ovación de la noche fueron para el aguerrido casildense, el que con su último cabezazo posibilitó el mal rebote que dio el arquero de Talleres y la atropellada de José Leguizamón para decretar un empate que mantiene la llama encendida de la esperanza a la clasificación copera. El "Mustooooooo, Mustooooooo..." atronó en el estadio una vez que Germán Delfino pitó por última vez en la noche.

Tras el 3-3 canalla, Musto dejó correr la emoción levantando los brazos a las tribunas ante la posibilidad de una victoria épica que no llegó. Y, lo dicho, cuando el juez decretó el final, el Gigante atronó con el nombre del casildense que tan excelente imagen dejó en los tres ciclos, con Miguel Angel Russo, con Eduardo Coudet y ahora con Paolo Montero. Ya tras la derrota en cancha de Banfield había anticipado que era su despedida y anoche la puso también en palabras, más allá de que seguramente su último partido será el sábado en San Juan, donde buscará irse con la clasificación a la Copa Sudamericana abrochada.

"Dejo muchas cosas, golpes duros, cosas lindas. Me llevo un millón de amigos y esta gente en el corazón", expresó a las cámaras conteniendo lágrimas de un momento único. "En algún momento voy a volver", relató y aclaró: "Necesito dar este paso, pero no es fácil". Musto fue nombre de exportación en los últimos tres mercados de pases pero apostó por quedarse y que no se desarme el equipo ante otras partidas millonarias, como las de Franco Cervi, Walter Montoya y Giovani Lo Celso.

"Son elecciones que uno tiene que hacer", amplió aún con las pulsaciones a mil. "Lo más comodo sería quedarme pero es un desafío personal el de dar un salto", que será al Xolos de Tijuana, dirigido por el Chacho Coudet, que acaba de anunciar la contratación de Alejanddro Donatti. "Hoy me voy lleno. Siempre existirá gente que se lo tome mal", señaló, mientras que Leonardo Gil, jugador de Talleres y ex compañero suyo en Olimpo, le tiró flores: "Tengo un gran cariño por él, porque es una gran persona".

Con 92 partidos en su haber dedbutó (8/8/2014, 3-1 a Quilmes), que seguramente serán 93 y 86 de ellos como titular, Musto se apresta a dejar Central con 3 goles, 4 expulsiones y unas 31 amarillas. Ganó nada menos que 43 partidos, con 24 derrotas y 25 empates. El casildense fue parte de un gran proceso en Arroyito y ayer se despidió ante su público. Le queda San Juan y luego el volante central que supo ganarse su lugar, le dejará la 5 a alguien que puede dignificar todo lo que dejó.

Otros que quizá ya no sigan

Anoche hubo otros jugadores que posiblemente hayan jugado su último partido en Arroyito. Víctor Salazar interesa en Sporting de Lisboa y la dirigencia estaría dispuesta a escuchar ofertas; a Hernán Menosse no se le renovaría el contrato, mientras que por Diego Rodríguez hay un tira y afloje con Independiente por el monto y la forma de pago de la mitad del pase.

Comentarios