Ovación
Viernes 06 de Octubre de 2017

Una mala para Newell's: el juvenil Cabrera, afuera 2 o 3 semanas

Los estudios revelaron que el juvenil sufrió "un esguince de grado 1 en el ligamento interno de la rodilla izquierda". Se perdería dos partidos

Los estudios revelaron que el juvenil sufrió "un esguince de grado 1 en el ligamento interno de la rodilla izquierda". Se perdería dos partidos

Otra mala y van... Ahora le tocó al pibito Enzo Cabrera quedar a las órdenes del médico Juan Ignacio Bóttoli porque los estudios que le practicaron ayer determinaron "un esguince de grado 1 en el ligamento interno de la rodilla izquierda", manifestó el facultativo del plantel leproso. Y en su parte médico indicó que "estará sin chances de volver a jugar entre 2 y 3 semanas, según su evolución clínica". De esta manera, la carta que sacó el Chocho Llop de las inferiores no estará disponible para los partidos con Vélez (sábado 14) y Chacarita (domingo 29), por lo que podría reaparecer ante Patronato, el lunes 6 de noviembre.

Tras el partido del lunes a la noche, Cabrera fue a entrenar con el Sub 20 argentino, pero ya lo hizo con la molestia en la rodilla y por eso no practicó y se pegó la vuelta a Rosario, donde ayer se le practicaron los estudios por imágenes.

La jugada en la que sintió molestias el Cachorro fue a los 30 segundos de la etapa complementaria, cuando el 10 de Godoy Cruz (Gastón Giménez) le chocó la rodilla cuando Cabrera fue a recibir un pase de San Román. El casildense acusó la molestia, pero siguió jugando. Y lo hizo dejando todo, sin destacarse pero no tuvo miedo de seguir exigiéndose. Como una docena de minutos después cuando volvió a combinar con el lateral derecho rojinegro, que no llegó por centímetros a ganarle al arquero.

Obviamente, el transcurrir del juego hizo que no sintiera molestias, ya que recién salió a los 80' reemplazado por Fértoli y hasta Llop manifestó que "lo vi un poco cansado", pero no habló de lesión.

Pero la realidad fue superior a las ganas del pibe, que justo en su debut de titular se lesionó por primera vez justo cuando lo fueron a ver familiares y casildenses amigos (con una camiseta 25, como el número que lo representa), y tal vez por eso no le prestó atención a la lesión en la rodilla izquierda.

Así, el DT rojinegro se quedará sin el pibe para, al menos, los próximos dos partidos teniendo en cuenta que este fin de semana no habrá fecha y que tras el cotejo con Vélez habrá otro parate por las elecciones nacionales legislativas y el siguiente partido será el domingo 29 a las 11 frente a Chacarita, al que llegaría demasiado con lo justo. Por eso recién en noviembre, el lunes 6 a las 19 en Paraná, frente a Patronato podría reaparecer.

Claro, entonces habrá que ver si Llop lo considerará porque en teoría ya tendría a disposición a Guevgeozian y Leal como puntas, y a Sarmiento como hombre ofensivo junto a Torres, que es como ya probó ayer en unos minutos de fútbol (ver aparte).

Comentarios