Ovación
Martes 24 de Enero de 2017

Una luz al final del túnel

Promesa de pago del gobierno a través de la CN y posible solución. Newell's y Central aprueban. Boca y el Rojo, no.

El gobierno nacional puso en marcha sus próximos pasos para solucionar el grave conflicto que amenaza con paralizar el fútbol argentino y la mayoría de los clubes de primera división vieron con buenos ojos la iniciativa. Entre ellos, Newell's y Central. A través de Armando Pérez, que retomó sus funciones en la Comisión Normalizadora de la AFA, un total de 27 instituciones dieron el visto bueno a la primera propuesta de pago que aparece, mientras que no asistieron Boca, Independiente y Olimpo, hoy alineados con Ascenso Unido y en contra de Marcelo Tinelli, quien lideró la movida de hoy en calle Viamonte. La Primera B, por ejemplo, ya anunció que el torneo no empieza, pero si la plata aparece difícil mantener esa postura. Hoy habrá nuevas reuniones y cualquier propuesta deberá ser refrendada en asambles. Mientras, el titular de Belgrano y a cargo de la CN, se agrandó y apuesta a que la pelota rodará el segundo fin de semana de febrero.

Los 27 clubes presentes en AFA ayer aprobaron otorgarle a la CN el poder de rescindir el contrato de Fútbol para Todos con el gobierno por la suma de 530 millones (350 de la rescisión propiamente dicha y 180 de cesión de créditos vigentes) y reiteraron el reclamo de la cuota impaga de diciembre de 350 millones que le serían abonados. Asimismo, hoy una comisión se reunirá de nuevo con Fox-Turner para el nuevo contrato de TV y luego con el gobierno, tras lo cual le pedirán a la CN que llame a asamblea para aprobar la oferta, que sería de 3.500 millones de pesos desde agosto. Por Newell's y Central firmaron sus presidentes, Eduardo Bermúdez y Raúl Broglia.

Sin Daniel Angelici, Hugo Moyano y Alfredo Dagna, aliados a Chiqui Tapia que hoy tiene el control del ascenso, habrá que ver si lo resuelto tendrá eco en una asamblea. Con plata en mano, es posible.

Marcó cancha

Ayer también en AFA, la Primera B con Chiqui Tapia a la cabeza le anunció a la CN que empieza un paro por tiempo indeterminado. Lo que se dice,

marcaron la cancha.

Comentarios