Newell's
Jueves 15 de Junio de 2017

Una de las calles del parque Independencia llevará el nombre de Claudio Newell

Se aprobó el proyecto que otorga el nombre del fundador del club leproso a una arteria de Rosario, en inmediaciones del Coloso Marcelo Bielsa.

El Concejo Municipal aprobó una ordenanza para otorgarle el nombre de "Intendente Claudio Newell" a la diagonal que comienza desde Ovidio Lagos y Pellegrini hasta la avenida José Lo Valvo, en el parque Independencia, en inmediaciones del estadio Coloso Marcelo Bielsa.
Los ediles Eduardo Toniolli, Martín Rosúa, Daniela León, Pedro Salinas y Jorge Boasso impulsaron el proyecto para otorgarle el nombre del fundador del club rojinegro a dicho tramo.
En los fundamentos del proyecto se destaca la "vasta trayectoria del Dr. Claudio Lorenzo Newell, quien fuera intendente de Rosario y fundador del Club Atlético Newell's Old Boys".
Embed
Según recuerda el sitio oficial leproso, Claudio Lorenzo Newell fue intendente de Rosario entre febrero y mayo de 1921. Allí debió atravesar momentos de conflictos gremiales y logró conciliar con los trabajadores sin descontar días de huelga.
Además, desplazó a funcionarios cuestionados y convocó a una comisión ad honorem "pro vivienda barata", con la intención de limitar la suba de alquileres. También fue diputado nacional por Santa Fe y en 1928 como presidente de la Comisión de Negocios Extranjeros del Congreso, recibió el Monumento a Manuel Belgrano emplazado en el parque Independencia.

Comentarios