Ovación
Lunes 19 de Junio de 2017

Una jornada para video ref

Pitana pidió el replay en el 2-2 de Portugal ante México y también se usó en el triunfo de Chile.

Chile debutó en la Copa Confederaciones, en el inicio del Grupo B con un 2 a 0 sobre Camerún, con dos goles en el final de Arturo Vidal (82') y Eduardo Vargas (90'). Hoy, Australia-Alemania (12, 610 DirecTV) completarán la 1ª fecha. Antes, México le igualó en adicional 2 a 2 (41' Hernández' y 91' Moreno) al Portugal de Cristiano Ronaldo (34' Quaresma y 86' Soares), que no marcó. Pero la gran novedad es que en este último partido, y también en el del triunfo del equipo de Juan Antonio Pizzi, el árbitro argentinio Néstor Pitana usó dos veces la tecnología para analizar jugadas polémicas.

El uso del video ref (VAR para la Fifa) se viene en el fútbol y esta Copa que enfrenta a los campeones de las 6 confederaciones es una prueba para ser usada en el mismo lugar, Rusia, en el Mundial 2018. Y tuvo que ser Pitana el que ayer utilizara la modalidad 2 veces. En la primera, determinó off side del portugués Pepe cuando iban 0-0 en el Kazán Arena. Y luego cuando convalidó el segundo de Portugal, tras analizar la posición de Soares.

En el partido de Chile, el árbitro esloveno Damir Skomani también pidió el VAR para analizar la posición de Alexis Sánchez en el inicio de la jugada que determinó el segundo gol de Eduardo Vargas.

Comentarios