Ovación
Martes 28 de Marzo de 2017

Una cuestión de definición

La fecha 17 transcurrió y jugarla fue optativo nomás. Tal como había sido anunciado por la AFA, la que mañana tendrá nuevas autoridades por consenso.

La fecha 17 transcurrió y jugarla fue optativo nomás. Tal como había sido anunciado por la AFA, la que mañana tendrá nuevas autoridades por consenso. No obstante hasta que no se oficialice no hay que dar nada por seguro en el edificio de la calle Viamonte. Pero el torneo siguió y ese ya es todo un dato. De los equipos con futbolistas de selección, finalmente el único que optó por no jugar fue Independiente. Y por añadidura dejó sin partido a Defensa y Justicia. En el mientras tanto Argentina le ganó a Chile con un paupérrimo rendimiento. Pero ganó y ahora está tercera. Y hoy busca altura. En todo sentido. Los jugadores siguen sin hablar afuera del campo. Aunque adentro tampoco hablan demasiado desde el juego. El que sí habla es Edgardo Bauza. A su manera. Tan particular como polémica. Y unió a la mayoría del periodismo porteño. Los tiene a todos en contra ahora. Porque para algunos el fútbol es resultado cuando se pierde. Para otros es rendimiento cuando se gana. En definitiva todo tiene que ver. Pero todo es propicio para la polémica. Porque motivan opiniones. Y preguntas fastidiosas. Como las de Francisco, este hincha que sólo busca confirmar lo que cree y no lo que es.

¿Se va Osella?

No sabía que eras de Newell's.

No supongas, sos periodista, preguntá antes.

¿Sos de Newell's?

No digo de qué equipo soy hincha, hago como ustedes los periodistas, que la dibujan. Bueno, ¿se va o no Osella?

Existe un fuerte rumor que se iría cuando termine el torneo, pero sería temerario afirmarlo. Sí dejó entrever entre su círculo que si aparece una chance de emigrar cuando termine el campeonato lo analizaría.

Ya se fue sin avisar de Patronato para ir a Colón y de Olimpo

para venir a Newell's. Es salidor. El viernes lo insultaron

por eso en Paraná.

En Newell's está haciendo una muy buena campaña. Lo insultaron algunos. Pero también es cierto que el club está muy mal económicamente y eso condicionará el futuro si hay que dar un salto de calidad para objetivos mayores.

¿Tan mal de plata está el club?

Sí, muy mal. Por eso venden el 60 por ciento de los derechos económicos de Milton Valenzuela en 750 mil dólares a España. Todavía no se firmó pero hay acuerdo de palabra.


¿Cuando Osella se vaya se

lo lleva a Amoroso?

Amoroso es de Newell's, la operación fue de compra. Lo juzgás por esa jugada de riesgo que no resolvió. Peor la de Andrada en River que tampoco convirtió. Además el presidente de Newell's, Eduardo Bermúdez, dijo que Amoroso era uno de los mejores, pero sorprendió cuando agregó: "No tiene que patear al arco nomás".

¿Eso dijo Bermúdez? Mamita. Bueno en ese punto le hizo

caso el jugador. Increíble

el gol que erró cuando tenía

el arco a su disposición.

Los goles se hacen o no se hacen. Esa es la definición correcta. No se erran los goles.

La definición correcta era la que no usó. Este lo erró, te puedo asegurar que lo erró. Usá todas las definiciones que quieras para calificar su indefinición.

El que sí lo hizo fue Teo. Y con

un gol resolvió todos sus problemas. Ya no hay trompudos ni afuera ni adentro. Tiene suerte Montero, lo puso de última

y definió de primera.

Definió muy bien Teo. Dijo después del partido que lo venía viendo al arquero antes de recibir la pelota y que lo observó volcado al primer palo, y que por eso la cruzó.

Sí, también dijo después que se había equivocado con la novela del penal. Y les agradeció a sus compañeros y al cuerpo técnico por la enseñanza que le dieron. Cambió el picante por el dulce

de leche. En un santiamén,

Teo se hizo pastor.

Lo cierto es que hizo su primer gol en el Gigante y Central sumó otra victoria. Ahora dependerá del grupo y el cuerpo técnico cómo corrigen estos comportamientos para no tener que recurrir a las declaraciones más pensadas que verídicas.

Ah, che, viste que Broglia se va a la AFA. Le hacían bullying y ahora los mirará a todos desde Buenos Aires. Qué me contás. ¿Qué va hacer en la AFA?

Este miércoles 29 oficializarán en la asamblea a las nuevas autoridades de la AFA y en esa lista única que lleva a Tapia como presidente está Broglia. Y según comentaron estará en el área de legales.

Me contaron que hay un compañero de su comisión directiva que se quedó caliente porque quería ir él. El Carlo le dicen, porque dice "síganme" pero no lo siguen.

Sé que hubo algunas desavenencias en torno al posicionamiento en la AFA. Y Tapia vería con buenos ojos la continuidad de Broglia al frente de Central, pero no obstante hay otros directivos con legítimos deseos de ser candidatos.

Ya se ve la mano de Broglia. Pinola a la selección. Estuvo pícaro Bauza, lo citó después que jugó Central. Es canalla el Patón.

¿Vos sos de Central?

Ya te dije que no digo de qué equipo soy. Cortala. Pinola jugó y después lo llamó. En cambio a Alario lo citó antes y no pudo jugar para River.

Hizo diferencias.

A Alario lo convocó enseguida porque Higuaín fue amonestado con Chile y no puede jugar en Bolivia. En cambio a Pinola lo llamó cuando tras esperar cómo evolucionaba Mas, lo descartó porque se le inflamó la zona de una rodilla.

Algún problema tiene Bauza. El otro día dijo que no sabía qué iba hacer después de ganar el Mundial. Después que ante

Chile el equipo jugó brillante. Que la selección jugó diez puntos y ahora le sumó un punto más. Está chistoso o se le chifló

el moño.

Está enojado con varios periodistas porteños porque considera que algunas opiniones ya son una falta de respeto, más cuando habla con todos los medios. Entonces eligió esta forma de confrontar que tal vez no sea la más conveniente. Por ahí sería mejor que utilice la forma que usaba Bielsa, la de contactarse con los medios sólo a través de las conferencias de prensa. A Bauza una vez le sucedió lo mismo que le había pasado al Tata Martino cuando dirigía la selección. En Capital Federal hay una competencia feroz entre las tiras deportivas radiales, por eso están en el mismo horario, entonces el encargado de prensa pautó una entrevista el lunes con un programa y el martes con el otro. El programa del martes canceló la nota porque había salido el día anterior con el otro. Quieren ser primeros, pero en una nota la diferencia está en las preguntas. Eso generó también un clima hostil entre él y varios colegas.

A tal punto que ahora ya le buscan sucesor y hacen encuestas. No se justifica. Pero la selección juega mal y eso es indiscutible. Y no debería hablar más, porque no hay palabras para explicar como juegan

estos muchachos.

Es cierto, pero lo mejor es el diálogo y no las chicanas de uno u otro lado.

¿Independiente juega la fecha que viene? Ah sí. Holan la vio venir. Viste que Estudiantes jugó con el arquero suplente y se comió un gol. El único equipo con convocados que no ganó. Je.

Comentarios