Ovación
Jueves 15 de Junio de 2017

Un regreso en tandas

Arribaron algunos jugadores y el entrenador.

Una parte del plantel del seleccionado retornó al país tras la gira por Australia y Singapur.

Los futbolistas argentinos que se desempeñan en el medio local arribaron a nuestro país en la noche de ayer, tras el partido ante Singapur, acompañados por el presidente de la AFA, Claudio Tapia y el DT Jorge Sampaoli.

En tanto, Sergio Romero, Federico Fazio, Alejandro Gómez, Mauro Icardi y Eduardo Salvio salieron en diversos horarios de la madrugada hacia Europa.

Por su parte, los jugadores Angel Di María, Ever Banega, Lucas Biglia, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Paulo Dybala, Nahuel Guzmán, Guido Rodríguez, Gerónimo Rulli, Joaquín Correa, Manuel Lanzini y el resto de la delegación volarán hoy desde Singapur, vía escala en Dubai, arribando a la Argentina cerca de las 21.30.


Un largo camino a Rusia

Rusia, país anfitrión del Mundial 2018; Brasil e Irán, a falta de un año para el certamen ecuménico, se aseguraron un lugar entre los 32 seleccionados que intentarán quitarle la corona a Alemania, último monarca en Brasil 2014.

Pero hay que decir que Argentina todavía está en plena lucha para obtener su plaza mundialista para el año que viene.

El equipo de Jorge Sampaoli deberá afrontar cuatro partidos cruciales para llegar a la Copa del Mundo.

El próximo 31 de agosto la selección visitará en el mítico estadio Centenario de Montevideo a Uruguay. Un parada siempre brava para el combinado nacional y más porque el rival también se juega el boleto a Rusia.

Cinco días más tarde (5/9), el equipo del Zurdo recibirá a Venezuela. Luego las últimas dos jornadas serán a principios de octubre: Argentina recibirá a un Perú sin margen de error antes de definir su ubicación definitiva ante Ecuador, otro rival directo, en la altura de Quito.

En caso de que la selección finalice en zona de repechaje su adversario en esta última fase saldrá del ganador de una serie que medirá a Nueva Zelanda con Islas Salomón. Pero la ilusión albiceleste es llegar a Rusia directamente de la mano del Zurdo.


Messi sueña con el próximo Mundial

El astro Lionel Messi dejó ayer un mensaje en su cuenta oficial de la red social Facebook como incentivo para el seleccionado argentino en busca de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, a falta de un año para su realización. "Faltan 365 días para Rusia. A seguir luchando por el sueño", escribió el crack rosarino y adjuntó una fotografía suya en un festejo de gol con la casaca albiceleste.

Comentarios